Foro
@sergiocoveta anteriormente, te hemos brindado información sobre tu consulta de cobertura fibra y te hemos indicado la opción de seguimiento. Por otra parte, recuerda que quedamos a tu disposición para futuras consultas o gestiones adicionales.
Buenas tardes,
Nos han cancelado el pedido y se ha notificado el asunto a planta externa por la falta de postes, no nos han pedido ningún permiso del ayuntamiento y tampoco nos han facilitado ninguna manera de hacer seguimiento. Nos dijeron que planta externa se ocupa de todo y que a lo mejor, "en 1 mes, o tal vez más", se instalarán. El año pasado vino un técnico y reportó la misma falta de postes y no se ha avanzado nada. ¿Hemos vuelto a caer en el olvido? Además, la CTO que tenemos a 350 metros sólo está suministrando un negocio y 3 casas mientras que en la zona donde vivimos hay más de 30 casas sin cobertura por falta de postes a pesar de que el ayuntamiento está otorgando proyectos de Ampliación de la red de comunicaciones de fibra óptica.
- Comercial-movistar08-09-2025Moderador Global Comercial
sergiocoveta. Validamos que el pedido ha sido cancelado por falta de infraestructura. Según se informa en el pedido, hacen falta de 3 a 4 postes para poder lograr una instalación de fibra, y de momento no es posible realizar actuaciones para dar inicio al proyecto ni a los trabajos de obra.
Dairon.
- sergiocoveta08-09-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
La causa esta de la cancelación estaba clara, la duda está en la respuesta. Si tanto el ayuntamiento como los vecinos autorizamos la instalación de los postes, ¿cuál es el motivo por el que no se es posible realizar actuaciones para dar inicio al proyecto ni a los trabajos de obra? ¿Será económico? ¿Entonces porque se instalaron CTOs sólo para el Karting y la fábrica de refrescos respectivamente que apenas tienen otro par de viviendas conectadas mientras estamos 30 vecinos a 2 calles sin fibra por la falta de postes?- Comercial-movistar09-09-2025Moderador Global Comercial
Hola sergiocoveta
Entendemos lo que nos comentas, sin embargo los técnicos no han realizado ninguna anotación al respecto en el pedido. Sólo se indica que faltan tres o cuatro postes y por lo tanto la infraestructura no es suficiente para dar servicio, por lo que la zona queda sin cobertura por el momento, no se indica fecha o previsión por lo que entendemos que a corto plazo no se podrá dotar a la zona del servicio a través de fibra. Sentimos no poder ofrecerte mejores noticias o una información más detallada.
Un saludo, Vero.
- Comercial-movistar08-09-2025Moderador Global Comercial
sergiocoveta En primer lugar, lamentamos que tu pedido se cancelara, es posible que planta externa lleve a cabo ahora la solicitud de permisos para la instalación de los postes, por ese motivo te han indicado la durante de 1 mes o más, sin embargo, para ver realmente el motivo de la anulación de tu solicitud, es necesario que nos envíes tu DNI por privado.