Pese a recibir la indicación de que "la única tecnología disponible en tu domicilio es radio", en fecha 6-11-2023, recibí llamada de movistar del 1004 (se identificó como persona adscrita al servicio técnico), indicándome que ya tenía cobertura de fibra óptica, por lo que firmé el correspondiente contrato, efectuándose pedido número CO2311XLRIREG9. Al recibir la visita del técnico para instalar, me informó que la CTO mas próxima estaba a unos 800m, por lo que no era posible la instalación. Le alegué que el cable de 64 fibras (que parte de Jaén capital, con destino a urbanización Puente Sierra), al que ésta conectada la citada caja, pasa en éste trayecto por un apoyo a 13m de mi vivienda, y en el siguiente apoyo existe una caja de empalme del citado cable, por lo que existe la posibilidad de instalar, en ese punto, una CTO que permita prestarme servicio. Me contesto el técnico que lo iba a proponer, pero que depende de otro servicio. Posteriormente recibo llamada el 16-11-2023, del departamento técnico, indicándome, que el problema es que "un vecino", al que no identifican, no permite pasar el cable, con gran sorpresa por mi parte, porque el cable transcurriría por mi propiedad, como así alegué durante la llamada. Igual llamada, de la misma persona, recibo el 20/11/2023, con el mismo resultado.
Ante lo que creo es un error, mi intención es adjuntar plano de mi vivienda, indicando la ubicación de los apoyos, del cable de 64 fibras, lugar donde está instalada la caja de empalme, y la posible ubicación de una CTO próxima a mi domicilio, y acometida a mi vivienda. Debo indicar que, aunque en la actualidad dispongo de acceso radio, desde hace mas de 20 años, tuve contratada con movistar ADSL. Por tanto, por donde “pasa”, un par de cobre, también “pasa” un cable de fibra. También adjuntaré foto de la caja de empalme citada, para mayor identificación.
Ruego el máximo interés en la resolución de la presente incidencia, lo que les agradezco anticipadamente.