Foro

Avatar de Usuario_f
Usuario_f
Mi vida cambió con el ADSL
08-05-2018
Resuelto

Cobertura Inminente

Hola,

Hace bastante tiempo que ando detrás de que instalen fibra óptica en mi domicilio. Hace varios años la instalaron en las calles de alrededor. Desde hace más de 2 años, cada vez que consultaba mi domicilio me indicaba que en dos meses tendría fibra óptica pero esta nunca llegaba. Después de muchas llamadas no conseguía averiguar el problema.

Por casualidad un día me encontré un técnico de Movistar instalando fibra en otra localización y le comenté mi problema. Al poco, vino a mi calle y me indicó que el problema podía ser por permisos con los vecinos. Para agilizar la situación, acepté que instalaran el repartidor en mi casa y el resto de vecinos aceptó que pasaran el cable por la suya.

Me instalaron el repartidor de fibra en mi fachada y tiraron los cables por las casas de los vecinos hace más de dos meses. Desde entonces la web me indica que en unos días tendré cobertura. He llamado varias veces a Movistar y me indican que mi domicilio figura como cobertura inminente pero que no saben cuál es el problema por el que tardan tanto.

¿Podrían ayudarme a identificar el problema?

Me parece muy extraño que haya pasado tanto tiempo desde que instalaron el repartidor de fibra en mi fachada y aún no tenga cobertura.

  • Avatar de Usuario_f
    Usuario_f
    28-05-2018

    Hola,

     

    No entiendo muy bien esta respuesta, como indicaba en mi comentario anterior las obras ya las comenzaron pues tiraron el cable por mi fachada e instalaron el CTO. No entiendo muy bien porque comenzaron con todo esto antes de asegurarse que podían dar cobertura de fibra a la calle. De cualquier manera, gracias por las respuestas. Esperaré a que se solucionen los problemas con los trámites (si se solucionan) :smileyfrustrated:

     

    Un saludo.

     

10 Respuestas

  • Avatar de Usuario_f
    Usuario_f
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-05-2018

    Hola,

     

    No entiendo muy bien esta respuesta, como indicaba en mi comentario anterior las obras ya las comenzaron pues tiraron el cable por mi fachada e instalaron el CTO. No entiendo muy bien porque comenzaron con todo esto antes de asegurarse que podían dar cobertura de fibra a la calle. De cualquier manera, gracias por las respuestas. Esperaré a que se solucionen los problemas con los trámites (si se solucionan) :smileyfrustrated:

     

    Un saludo.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-05-2018

    Hola Usuario_f

     

    El tema de los permisos lleva un tramite, y hasta que no estén todos concedidos no se inician las obras de depliegue.

     

    ¿Si necesitas que te ayudemos en algo más?

     

    Un saludo .

     

    María José.

  • Avatar de Usuario_f
    Usuario_f
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-05-2018

    Gracias Raquel.

    Qué mala noticia, pensaba que ya casi estaba después de que instalaran el CTO en mi fachada y tirasen los cables!!! :(:(

     

    Hay algo que se pueda hacer?? Hablar con el Ayto o con algún vecino?

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-05-2018

    Hola Usuario_f

     

    Desde Despliegue nos informan: " Por problemas de varios permisos particulares negados y públicos, entre el ayuntamiento y la propia urbanización", no han podido instalarse las CTOS previstar, por lo tanto, no se puede ofrecer una fecha de cobertura posible".

     

    ¿Te podemos ayudar en algo más?

     

    Un Saludo; Raquel.

     

     

  • Avatar de Usuario_f
    Usuario_f
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-05-2018

    Gracias. Estaré pendiente. No veo el momento de disponer por fin de fibra óptica! :smileyhappy:

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-05-2018

    Hola  @Usuario_f
     

    Hemos consultado que estás con cobertura inminente desde el 21/03, hemos abierto una consulta al departamento de despliegue para que nos informen si ha sucedido algo y cuando estará disponible definitivamente. En cuanto nos respondan te informamos.

     

    Saludos Elizabeth b.

  • Avatar de Usuario_f
    Usuario_f
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-05-2018

    Hola Elizabeth,

    Gracias por responder tan rápido. Os he enviado el privado.

    Saludos!!!

  • Hola Usuario_f

     

    Pásanos tus datos por privado (dni , nombre, número de contacto y dirección completa) para poder abrir una consulta al departamento de despliegue y que nos informen que sucede.

     

    Saludos Elizabeth b.