Foro
Hola, Wolart
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Vemos que, ya se ha regulado la incidencia que presentaba la CTO y se están realizando las demás validaciones sobre la instalación de los postes para continuar con el proyecto y llevar a cabo la instalación de la fibra. Desde aquí continuaremos pendientes de tu caso y en cuanto tengamos novedades, te decimos.
Un saludo.
Laura.
Hola, Wolart
Tras validar el estado del pedido realizado, evidenciamos que ya se encuentra en incidencia debido a la falta de postes para completar la conexión del servicio, tal y como se te ha mencionado.
Sin embargo, hemos realizado una gestión interna notificando lo que nos has indicado, por lo que mantendremos tu caso en seguimiento para poder informarte de cualquier novedad que nos notifiquen los técnicos.
Saludos.
Viviana.
- Comercial-movistar22-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart.
Te agradecemos por los datos de contacto. Estamos esperando respuesta a la solicitud de validación.
Un saludo, Dairon.
- Wolart22-03-2024Yo probé el VDSL
Les remití horario, teléfono y correo electrónico del ayuntamiento varios mensajes atrás. Métodos de contacto tienen de sobra. A fecha de hoy el ayuntamiento aún no tiene constancia de ningún intento de contacto por parte de Movistar, pero desde el mismo ayuntamiento se reafirman en que esto es ridículo, y lo consideran innecesario por tener tanto el ayuntamiento como Movistar el proyecto a mano. Movistar tiene copia de ese proyecto de zona, según el ayuntamiento, con sus respectivos permisos firmados, incluidos los de esta vivienda.
Si no se ejecutan las obras, no es porque el ayuntamiento no lo permita, porque según me consta, ya han ido más vecinos de Meis por el mismo problema al ayuntamiento, y desde el ayuntamiento no entienden qué está pasando, ni por qué no se ejecutan las obras cada vez que un vecino solicita fibra dentro del proyecto PEBA.
Ruego, una vez más, que Movistar actúe con buena fe. No cuesta nada, y ustedes ganan, y también nosotros.
- Comercial-movistar21-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart.
No conocemos si solicitarán la validación de los permisos de forma presencial o a través de algún otro método de contacto con el ayuntamiento.
Un saludo, Dairon.
- Wolart21-03-2024Yo probé el VDSL
De acuerdo. Entonces, quien acuda al ayuntamiento a realizar las validaciones, como tendrá que identificarse allí, ya sabré yo mediante el ayuntamiento quién se ha pasado, a quién le ha consultado y qué se ha hablado.
En cuanto a la instalación de los tres postes, como ya Planta Externa estuvo aquí, tan sólo faltarían validaciones puramente administrativas, dado que de las validaciones técnicas ya se ha encargado Planta Externa, confirmándome ellos personalmente el día 16-02-2024 que no hay inconvenientes técnicos para su colocación.
Hola, Wolart.
Haremos las validaciones correspondientes. En cuanto a tu solicitud sobre facilitarte los datos del personal del ayuntamiento, en caso de que informen que los permisos están rechazados, te confirmamos que no nos es posible facilitar esta información, ya solo podemos informar si los permisos son cancelados o autorizados.
Un saludo, Dairon.
Aleluya. Por favor, gestionen cuanto antes, y contacten conmigo cuando tengan buenas noticias que darme, y sin sobrepasar los plazos del pedido (según la información del pedido, la fecha límite de instalación es el 27-03-2024, y aún quedan cuatro días hábiles hasta esa fecha).
Del mismo modo, cuando ya hayan hablado con el ayuntamiento (y si la respuesta fuese negativa), facilítenme, por favor, nombre o cargo (aunque sea por mensaje privado), del personal municipal con quien hablen, para así yo poder verificar que hayan hablado con el ayuntamiento. No vaya a ser que les digan a ustedes que "nos dicen desde el ayuntamiento que no dan permisos" y a mí el ayuntamiento me diga lo contrario.
Información del pedido:
"Fecha estimada de fin: 27/03/2024".
En ningún caso este pedido ha excedido aún la fecha límite para su instalación.
Hola, Wolart.
Ya solicitamos una gestión interna para que se valide la información de los permisos. Por otra parte, tú ya has manifestado anteriormente no querer tu servicio en radio y la cancelación del pedido está sujeta a la información que está registrada en la incidencia, puesto que el pedido ya superó la fecha estimada en la que se debía completar, pero el pedido no será cancelado, ya que se están realizando las validaciones.
Desde nuestra comunidad estamos realizando seguimiento a la validación de los permisos y te informaremos cuando tengamos novedades.
Un saludo, Dairon.
No me llamaba para eso. Según me dijo la comercial, no era posible la instalación de fibra y me llamaba para venderme el router radio. En ningún momento dijo nada de cancelar nada. Desconocía lo del CONTRATO Y LO DE PLANTA EXTERNA, y de ahí sobrevino el resto de la conversación sobre la supuesta incidencia. Como estará grabado, podrán corroborarlo.
No obstante, LA CANCELACIÓN DEBERÁ ESTAR MOTIVADA POR LAS DECISIONES DE PLANTA EXTERNA, en cuanto a si no tuviera las validaciones necesarias. NO DEBE ESTAR MOTIVADA POR MALAS INTENCIONES, COMO YA OCURRIÓ EL 19-03-2024 Y COMO CASI OCURRE HOY (21-03-2024).
SÍ DEBE ESTAR MOTIVADA, EN CAMBIO, POR INFORMES TÉCNICOS DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS (DEL QUE EL TITULAR PUDIERA OBTENER COPIA) y, si aún así quieren pedir permiso por segunda vez (ya que la primera FIGURA EN EL PROYECTO), pues DEBERÁ SER PLANTA EXTERNA QUIEN TAMBIÉN CONTACTE (PARA CUALQUIER DUDA) AL AYUNTAMIENTO DE MEIS, CONCRETAMENTE A LA CONCEJALA DE OBRAS Y URBANISMO O A LA ALCALDESA DE MEIS PARA SOLVENTAR LAS DUDAS DE LOS QUE PONEN QUE NO HAY PERMISOS MUNICIPALES.
CONCELLO DE MEIS:
Horario de apertura: Lunes a Viernes (de 9:00h a 14:00h)
Teléfono: 986 71 20 01
Correo Electrónico: correo@meis.gal
Hola, Wolart.
La llamada que tú informaste que te hicieron sobre las 13:15 h, ha sido principalmente para informarte de la cancelación del pedido y realizar ese proceso, pero ya que aclaraste que, si hay permisos, no tramitaron la cancelación y por lo contrario, renovaron la incidencia con los permisos para que continúen con las validaciones.
Un saludo, Dairon.
Quién ordenó cancelar nada? Si no hay pedido, no hay tramitaciones de validaciones. Viene a decirme que habiendo un CONTRATO FINAL FIRMADO ASOCIADO A ESE PEDIDO, IBAN A CANCELAR MI PEDIDO SIN MI CONSENTIMIENTO cuando hace unos días Movistar se comprometió, por no confiar en mi palabra ni en los testimonios del personal de urbanismo del ayuntamiento, que hablaría con el Ayuntamiento para asegurarse de que, efectivamente, el ayuntamiento SÍ DA LOS PERMISOS, AÚN INCLUSO, HABIENDO SIDO AUTORIZADA ESTA VIVIENDA EN LA ADAPTACIÓN MUNICIPAL DEL PLAN PEBA 2019-2021, QUE EN LA ACTUALIDAD AÚN ESTÁ POR FINALIZAR EN ESTE AYUNTAMIENTO?
Vuelvo a insistir:
Planta Externa ya estuvo aquí para la instalación de los tres postes el 16-02-2024 a las 16:30h, y verificó in-situ que SÍ ES POSIBLE LA COLOCACIÓN DE LOS TRES POSTES.
UNA VEZ LLEGÓ A PLANTA EXTERNA, TUVO QUE HABERSE QUEDADO EN PLANTA EXTERNA, POR PURA LÓGICA, Y NO HABER RETROCEDIDO DE FASE SIN MOTIVO.
Hola, Wolart.
Actualmente, no han confirmado los permisos. La llamada que te hicieron principalmente ha sido para cancelar de nuevo el pedido, pero ya que le informaste a la persona que los permisos sí están concedidos, cambiaron el estado para marcar nuevamente la incidencia y que se continúen las validaciones.
Un saludo, Dairon.
Me llamaron de Movistar a las 13:15h de hoy, validando que ya se había comprobado lo de los permisos municipales y que procedían a levantar la incidencia.
Se levantó la incidencia minutos después, y una hora después alguien volvió a colocar la misma incidencia. Llamo al 1004 para preguntar qué incidencia es esta vez, y me dicen que "acaban de anotar que el ayuntamiento no concede permisos". Justamente, en el intervalo de tiempo que abarca el levantamiento de la incidencia y el regreso de la incidencia, el ayuntamiento ya estaba cerrado. Es imposible haber consultado nada en ese intervalo.
En realidad sí hay alguien que está por la labor de tumbar sistemáticamente mis altas con la red de fibra de Movistar siempre que intento contratar fibra, y aún así, teniendo un contrato firmado y cerrado con Movistar, ocurre exactamente lo mismo. Desde el primer mensaje pongo claramente que en cuanto la decisión está en manos de la empresa instaladora, automáticamente alguien la tumba, alegando que el ayuntamiento no da permisos.
Procuren que este pedido no caiga en manos de quien me está bloqueando sistemáticamente y, por favor, averiguen quién (nombre, apellidos y número de instalador) es esa persona y hagan que venga aquí, que en cuanto venga, nos vamos ambos al ayuntamiento a aclarar todo esto.
Hola, Wolart.
Nadie está saboteando tu pedido. El cambio de estado se hace automáticamente según se van haciendo las validaciones sobre los trabajos del pedido. En tu caso, actualmente se están realizando validaciones sobre la regularización de los permisos.
Un saludo, Dairon.
21-03-2024 10:10h
21-03-2024 14:29h
21-03-2024 15:36h
Alguien está saboteando mi pedido otra vez? Qué está pasando hoy?
Hola Wolart
Nos encontramos trabajando para agilizar el proceso.
Te informamos, cuando tengamos novedades.
Un saludo.
Agilicen todo cuanto puedan, porque la fibra la necesito para antes del Puente de Semana Santa, y el contrato final ya está FIRMADO OFICIALMENTE ENTRE MOVISTAR Y YO, EL TITULAR DEL SERVICIO DE FIBRA SIMÉTRICA MOVISTAR 1GBPS, CON FECHA DE FIRMA 19-03-2024.
Tan sólo falta ejecutar la obra y ponerme el servicio a funcionar. Lo pueden hacer y aún le sobran días hasta el Puente de Semana Santa (según el pedido, la fecha de finalización de la instalación es 27-03-2024, es decir, la víspera de Jueves Santo).
Hola Wolart
Entendemos tu molestia, créenos que desde la Comunidad, nos encontramos realizando las gestiones internas y reiterando cada una para que se agilice el pedido o nos informen novedades del mismo.
Cualquier noticia o actualización, te iremos informando.
Un saludo,
José Tomás.
Buenos días. Por aquí sigue todo igual. Quién se encarga de ir al ayuntamiento exactamente? Los técnicos de zona son los que, desde el principio, no han preguntado ni ido al ayuntamiento a nada.
SOLICITO que sea la misma Movistar quien se dirija DIRECTAMENTE al ayuntamiento (conforme a la petición expresa de la Concejala de Urbanismo de MEIS), en vez de los técnicos de zona, porque si dejan esto en manos de los técnicos de zona (OTRA VEZ), se repetirá lo de siempre: NADIE IRÁ AL AYUNTAMIENTO Y NADIE PREGUNTARÁ NADA AL AYUNTAMIENTO, Y A MOVISTAR LE REMITIRÁN LOS TÉCNICOS DE ZONA EL MISMO ARGUMENTO FALSO DE SIEMPRE ("El ayuntamiento no da permisos").
Los días pasan, y desde el 13.03.2024 que realicé el primer alta de fibra Movistar (el alta que me cancelaron sin mi consentimiento), NADA HA CAMBIADO EN MI CALLE, y eso que ya hay otra alta EN CURSO de fibra Movistar desde el 19-03-2024 con número de pedido CO2403XI3OYK66 que, además YA HE FIRMADO CON MOVISTAR SU RESPECTIVO CONTRATO FINAL.
Además, reitero que PLANTA EXTERNA DE MOVISTAR (empresa subcontrata de COMFICA en este caso) ya estuvo aquí el 16-02-2024 a las 16.30h y ya hizo el croquis de la ubicación de los 3 postes. Croquis que, aunque fuere para dar servicio NEBA con otra operadora en esa fecha (Orange, en este caso), sirve también para MOVISTAR, porque la situación del tendido y los 3 postes sería EXACTAMENTE LA MISMA, además que la empresa es PLANTA EXTERNA DE MOVISTAR y la infraestructura sería en ambos casos la misma (infraestructura de fibra Movistar). Si la cuestión ya había llegado a PLANTA EXTERNA hace más de un mes, tuvo que haber pasado ya TODAS ESAS COMPROBACIONES QUE ME INDICAN QUE AÚN VAN A REALIZAR, sino no hubiera pasado a manos de PLANTA EXTERNA. No ven que esta situación ya es ridícula?
- Comercial-movistar20-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart
Perfecto, hemos reiterado la autorización de permisos concebida, para que los técnicos se dirijan directamente al ayuntamiento.
Mantenemos el seguimiento.
Saludos, Felipe.
- Wolart20-03-2024Yo probé el VDSL
Reiteren que YA HAY PERMISOS OFICIALES CONCEDIDOS. No vayan a pensar internamente que pregunto por los permisos. No pregunto, lo afirmo. Mi afirmación es la misma del ayuntamiento y el proyecto. Y que PLANTA EXTERNA de Movistar ya estuvo aquí el 16-02-2024 a las 16:30h realizando el croquis de la ubicación de los 3 postes.
Reiteren eso exactamente.
- Comercial-movistar20-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart
De momento, no evidenciamos novedades sobre tu pedido; sin embargo, hemos reiterado la autorización de permisos oficiales para agilizar la instalación.
Mantenemos el seguimiento.
Saludos, Felipe.
- Wolart20-03-2024Yo probé el VDSL
Alguna novedad?
- Comercial-movistar19-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart.
Gracias por apartar más información. Haremos todas las validaciones con ayuda de ella.
Un saludo, Dairon.
- Wolart19-03-2024Yo probé el VDSL
Para más demostración les diré que PLANTA EXTERNA DE MOVISTAR (empresa subcontrata de COMFICA en esta zona) vino a mi domicilio el 16-02-2024 a las 16:30h, y realizaron el croquis de ubicación de los 3 postes en vía pública, desde la ubicación del último poste más cercano (a aprox 100 metros de mi finca siguiendo el vial público municipal). Dijeron expresamente que venían a hacer una instalación para Orange. Obvio, puesto que por aquel entonces teníamos una solicitud de alta de fibra NEBA con la operadora Simyo, la cual nos daría el servicio usando el tendido de fibra Movistar.
Desde entonces no volví a saber absolutamente nada más de nadie.
- Comercial-movistar19-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart.
Hemos hecho una solicitud interna para que gestionen y validen toda información que nos has indicado.
Un saludo, Dairon.