Foro
21-03-2024 10:10h
21-03-2024 14:29h
21-03-2024 15:36h
Alguien está saboteando mi pedido otra vez? Qué está pasando hoy?
Hola, Wolart.
Nadie está saboteando tu pedido. El cambio de estado se hace automáticamente según se van haciendo las validaciones sobre los trabajos del pedido. En tu caso, actualmente se están realizando validaciones sobre la regularización de los permisos.
Un saludo, Dairon.
- Comercial-movistar22-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart.
Te agradecemos por los datos de contacto. Estamos esperando respuesta a la solicitud de validación.
Un saludo, Dairon.
- Wolart22-03-2024Yo probé el VDSL
Les remití horario, teléfono y correo electrónico del ayuntamiento varios mensajes atrás. Métodos de contacto tienen de sobra. A fecha de hoy el ayuntamiento aún no tiene constancia de ningún intento de contacto por parte de Movistar, pero desde el mismo ayuntamiento se reafirman en que esto es ridículo, y lo consideran innecesario por tener tanto el ayuntamiento como Movistar el proyecto a mano. Movistar tiene copia de ese proyecto de zona, según el ayuntamiento, con sus respectivos permisos firmados, incluidos los de esta vivienda.
Si no se ejecutan las obras, no es porque el ayuntamiento no lo permita, porque según me consta, ya han ido más vecinos de Meis por el mismo problema al ayuntamiento, y desde el ayuntamiento no entienden qué está pasando, ni por qué no se ejecutan las obras cada vez que un vecino solicita fibra dentro del proyecto PEBA.
Ruego, una vez más, que Movistar actúe con buena fe. No cuesta nada, y ustedes ganan, y también nosotros.
- Comercial-movistar21-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart.
No conocemos si solicitarán la validación de los permisos de forma presencial o a través de algún otro método de contacto con el ayuntamiento.
Un saludo, Dairon.
- Wolart21-03-2024Yo probé el VDSL
De acuerdo. Entonces, quien acuda al ayuntamiento a realizar las validaciones, como tendrá que identificarse allí, ya sabré yo mediante el ayuntamiento quién se ha pasado, a quién le ha consultado y qué se ha hablado.
En cuanto a la instalación de los tres postes, como ya Planta Externa estuvo aquí, tan sólo faltarían validaciones puramente administrativas, dado que de las validaciones técnicas ya se ha encargado Planta Externa, confirmándome ellos personalmente el día 16-02-2024 que no hay inconvenientes técnicos para su colocación.
- Comercial-movistar21-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart.
Haremos las validaciones correspondientes. En cuanto a tu solicitud sobre facilitarte los datos del personal del ayuntamiento, en caso de que informen que los permisos están rechazados, te confirmamos que no nos es posible facilitar esta información, ya solo podemos informar si los permisos son cancelados o autorizados.
Un saludo, Dairon.
- Wolart21-03-2024Yo probé el VDSL
Aleluya. Por favor, gestionen cuanto antes, y contacten conmigo cuando tengan buenas noticias que darme, y sin sobrepasar los plazos del pedido (según la información del pedido, la fecha límite de instalación es el 27-03-2024, y aún quedan cuatro días hábiles hasta esa fecha).
Del mismo modo, cuando ya hayan hablado con el ayuntamiento (y si la respuesta fuese negativa), facilítenme, por favor, nombre o cargo (aunque sea por mensaje privado), del personal municipal con quien hablen, para así yo poder verificar que hayan hablado con el ayuntamiento. No vaya a ser que les digan a ustedes que "nos dicen desde el ayuntamiento que no dan permisos" y a mí el ayuntamiento me diga lo contrario.
Información del pedido:
"Fecha estimada de fin: 27/03/2024".
En ningún caso este pedido ha excedido aún la fecha límite para su instalación.
- Comercial-movistar21-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart.
Ya solicitamos una gestión interna para que se valide la información de los permisos. Por otra parte, tú ya has manifestado anteriormente no querer tu servicio en radio y la cancelación del pedido está sujeta a la información que está registrada en la incidencia, puesto que el pedido ya superó la fecha estimada en la que se debía completar, pero el pedido no será cancelado, ya que se están realizando las validaciones.
Desde nuestra comunidad estamos realizando seguimiento a la validación de los permisos y te informaremos cuando tengamos novedades.
Un saludo, Dairon.
- Wolart21-03-2024Yo probé el VDSL
No me llamaba para eso. Según me dijo la comercial, no era posible la instalación de fibra y me llamaba para venderme el router radio. En ningún momento dijo nada de cancelar nada. Desconocía lo del CONTRATO Y LO DE PLANTA EXTERNA, y de ahí sobrevino el resto de la conversación sobre la supuesta incidencia. Como estará grabado, podrán corroborarlo.
No obstante, LA CANCELACIÓN DEBERÁ ESTAR MOTIVADA POR LAS DECISIONES DE PLANTA EXTERNA, en cuanto a si no tuviera las validaciones necesarias. NO DEBE ESTAR MOTIVADA POR MALAS INTENCIONES, COMO YA OCURRIÓ EL 19-03-2024 Y COMO CASI OCURRE HOY (21-03-2024).
SÍ DEBE ESTAR MOTIVADA, EN CAMBIO, POR INFORMES TÉCNICOS DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS (DEL QUE EL TITULAR PUDIERA OBTENER COPIA) y, si aún así quieren pedir permiso por segunda vez (ya que la primera FIGURA EN EL PROYECTO), pues DEBERÁ SER PLANTA EXTERNA QUIEN TAMBIÉN CONTACTE (PARA CUALQUIER DUDA) AL AYUNTAMIENTO DE MEIS, CONCRETAMENTE A LA CONCEJALA DE OBRAS Y URBANISMO O A LA ALCALDESA DE MEIS PARA SOLVENTAR LAS DUDAS DE LOS QUE PONEN QUE NO HAY PERMISOS MUNICIPALES.
CONCELLO DE MEIS:
Horario de apertura: Lunes a Viernes (de 9:00h a 14:00h)
Teléfono: 986 71 20 01
Correo Electrónico: correo@meis.gal
- Comercial-movistar21-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart.
La llamada que tú informaste que te hicieron sobre las 13:15 h, ha sido principalmente para informarte de la cancelación del pedido y realizar ese proceso, pero ya que aclaraste que, si hay permisos, no tramitaron la cancelación y por lo contrario, renovaron la incidencia con los permisos para que continúen con las validaciones.
Un saludo, Dairon.
- Wolart21-03-2024Yo probé el VDSL
Quién ordenó cancelar nada? Si no hay pedido, no hay tramitaciones de validaciones. Viene a decirme que habiendo un CONTRATO FINAL FIRMADO ASOCIADO A ESE PEDIDO, IBAN A CANCELAR MI PEDIDO SIN MI CONSENTIMIENTO cuando hace unos días Movistar se comprometió, por no confiar en mi palabra ni en los testimonios del personal de urbanismo del ayuntamiento, que hablaría con el Ayuntamiento para asegurarse de que, efectivamente, el ayuntamiento SÍ DA LOS PERMISOS, AÚN INCLUSO, HABIENDO SIDO AUTORIZADA ESTA VIVIENDA EN LA ADAPTACIÓN MUNICIPAL DEL PLAN PEBA 2019-2021, QUE EN LA ACTUALIDAD AÚN ESTÁ POR FINALIZAR EN ESTE AYUNTAMIENTO?
Vuelvo a insistir:
Planta Externa ya estuvo aquí para la instalación de los tres postes el 16-02-2024 a las 16:30h, y verificó in-situ que SÍ ES POSIBLE LA COLOCACIÓN DE LOS TRES POSTES.
UNA VEZ LLEGÓ A PLANTA EXTERNA, TUVO QUE HABERSE QUEDADO EN PLANTA EXTERNA, POR PURA LÓGICA, Y NO HABER RETROCEDIDO DE FASE SIN MOTIVO.
- Comercial-movistar21-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart.
Actualmente, no han confirmado los permisos. La llamada que te hicieron principalmente ha sido para cancelar de nuevo el pedido, pero ya que le informaste a la persona que los permisos sí están concedidos, cambiaron el estado para marcar nuevamente la incidencia y que se continúen las validaciones.
Un saludo, Dairon.
- Wolart21-03-2024Yo probé el VDSL
Me llamaron de Movistar a las 13:15h de hoy, validando que ya se había comprobado lo de los permisos municipales y que procedían a levantar la incidencia.
Se levantó la incidencia minutos después, y una hora después alguien volvió a colocar la misma incidencia. Llamo al 1004 para preguntar qué incidencia es esta vez, y me dicen que "acaban de anotar que el ayuntamiento no concede permisos". Justamente, en el intervalo de tiempo que abarca el levantamiento de la incidencia y el regreso de la incidencia, el ayuntamiento ya estaba cerrado. Es imposible haber consultado nada en ese intervalo.
En realidad sí hay alguien que está por la labor de tumbar sistemáticamente mis altas con la red de fibra de Movistar siempre que intento contratar fibra, y aún así, teniendo un contrato firmado y cerrado con Movistar, ocurre exactamente lo mismo. Desde el primer mensaje pongo claramente que en cuanto la decisión está en manos de la empresa instaladora, automáticamente alguien la tumba, alegando que el ayuntamiento no da permisos.
Procuren que este pedido no caiga en manos de quien me está bloqueando sistemáticamente y, por favor, averiguen quién (nombre, apellidos y número de instalador) es esa persona y hagan que venga aquí, que en cuanto venga, nos vamos ambos al ayuntamiento a aclarar todo esto.