Foro

alexandro
Yo probé el VDSL
04-05-2020
Resuelto

Consulta fibra en Marzagán - Las Palmas de Gran Canaria

Hola muy buenas.

Hace unos días, justamente antes del estado de alarma, el 13 de marzo, estaban colgando fibra en la Urbanización Santa Margarita, de hecho continuó y el resultado quedó así.

Fotos (enlace postimage.org): https://postimg.cc/gallery/WTK2hbm

Nota: Tienen que mirar la subida de fotos del foro porque no aparecen las imágenes una vez publicado el mensaje

Han dicho que no está disponible, y que encima está en fase de aprobación el despliegue, queda claro que la información no está actualizada, no he querido insistir por el estado de alarma, y en algún lado he leído que estaba parado el tema de los despliegues.

El caso que con la desescalada y la fase 0, noticia salvaje aparece: https://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/sociedad/2020/05/02/17559.html del día 2 de mayo la noticia, hace mención que en enero hubo algún tipo de "protesta" para que pusieran fibra, parece que les funcionó en el municipio de Telde, a escasos kilómetros de la urbanización.

La cosa es que ya tenemos fibra en la urbanización pero no podemos contratarla. ¿Alguna idea?

Saludos.

alexandro
    25-05-2020

Bueno, quiero que sepan que tengo fibra desde el viernes 22.

Evidentemente todo lo que yo había comentado era verdad, incluso tenéis las pruebas y los números de las arquetas, que sé que ustedes pueden consultar esos números internamente, para ver si es fibra y dónde están. 

Se ve que de tanto insistir toqué con una persona que sí quiso hacer su trabajo y comprobó que efectivamente había fibra aquí. Si es por ustedes ya me había quedado sin curro por no poder teletrabajar y además me suspenden las prácticas telemáticas, ahora por lo menos podré terminar las prácticas del máster.

Venga saludos, gracias por nada, literalmente.

20 Respuestas

Gurú-Movistar
    Yo probé el VDSL
    05-05-2020

Hola alexandro,

Te pasamos con el departamento correspondiente para consultar e estado.

Un saludo! 

alexandro
    Yo probé el VDSL
    05-05-2020

Creo que lo que pasa es que, en la calle de enfrente donde están los postes, nosotros, nuestra finca, dispone de una canalización que hay desde el poste correspondiente a nuestra casa, como mismo viene el ADSL.

De todas maneras, que envíen un técnico a que evalúe la situación, porque ni permisos ni nada, porque el formulario lo he rellenado como 100 veces durante todos estos años solicitando la fibra.

Saludos.

Gurú-Movistar
    Yo probé el VDSL
    05-05-2020

Hola alexandro,

Funciona dependiendo de los permisos, de obras nuevas y de canalizaciones hasta la finca, puede que el vecino esté en una fase distinta, aunque lo tuvieras justo al lado, puedes solicitar el permiso y hay que esperar al despliegue.

Un saludo!

alexandro
    Yo probé el VDSL
    05-05-2020

Pero entonces por qué un vecino de la misma calle ya pudo ayer pedir la fibra, eso es lo que pregunto. Los datos no los tenéis actualizados.

Yo no sé a quien llamó, pero a mi todos me dicen lo mismo, pero los ténicos que instalaron la fibra en los postes me dijeron que en 15 días podía contratarla (el 13 de marzo).

Gurú-Movistar
    Yo probé el VDSL
    05-05-2020

Hola alexandro,

Hemos comprobado que en la dirección que nos indicas está en fase 1, en caso que no se haya realizado la solicitud de permisos podéis enviar este formulario

Un saludo!

alexandro
    Yo probé el VDSL
    05-05-2020

Hola, ya está, se me había olvidado.

Gurú-Movistar
    Yo probé el VDSL
    05-05-2020

Hola alexandro,

Necesitamos también que nos envíes por privado la dirección exacta, con el número, piso y código postal.

Un saludo!

Gurú-Movistar
    Yo probé el VDSL
    05-05-2020

Buenos días alexandro,

Envíanos por privado el nombre completo, NIF, número de teléfono y la dirección exacta para realizar la consulta.

Un saludo!