Foro

Avatar de monicasan
monicasan
Yo probé el VDSL
18-10-2021
Resuelto

Contraté Fibra Movistar y me envían router por radio

El pasado 20/09 contraté una línea de Movistar Fibra para nuestro estudio. El 05/10 me llamaron para decirme que la instalación de fibra no podía hacerse por falta de espacio en las cajas de conexión del edificio industrial donde nos encontramos. Me ofrecieron el envío de un router que funciona por radiofrecuencia para poder tener acceso a internet de manera temporal hasta que se pudiera hacer dicha instalación. Accedí con la condición de tener fibra lo antes posible. A día de hoy, seguimos con el router por radio y sin pistas de cuando se podrá hacer la instalación de fibra. Con este router no podemos trabajar: no tiene la capacidad suficiente para nuestros equipos y padecemos cortes de señal contínuamente. Además, la carga y el envío de archivos pesado se hace eterno.

 

Lo interesante es que, otro vecino del mismo edificio que contrató más tarde, tiene fibra. Esto es un misterio. Algunos sí y otros no...

 

Necesito tener lo que contraté lo antes posible.

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    24-11-2021

    Hola monicasan

     

    Nos alegramos que la instalación esté finalizada. La Comunidad Movistar si tiene la opción de solicitar un cambio de titular, para ello, debes de abrir un hilo nuevo en el foro de Atención Comercial de Hogar (Fijo, internet, TV).

     

    Gracias por utilizar la Comunidad Movistar para realizar tu consulta.Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

     

    Un saludo
    María 

     

     

     

27 Respuestas

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    20-10-2021

    Hola monicasan

     

    Hemos recibido tu privado con los datos.

     

    Necesitamos que nos facilites, también por Mensaje Privado:

     

    - Localidad, provincia y Código Postal.

    - Móvil de contacto.

     

    Gracias por tu colaboración.

     

    Un saludo

    Cristina

  • Hola monicasan

     

    Hemos recibido tu caso en el área comercial.

     

    Para que podamos revisarlo necesitamos que nos envíes por privado:

     

    DNI

    Nombre y Apellidos

    Dirección completa de instalación

    Coordenadas GPS

    Referencia catastral

    Si ya eres cliente de Movistar, nº de teléfono fijo

     

    Un saludo 🙂

     

    Eugenia

  • Avatar de monicasan
    monicasan
    Yo probé el VDSL
    19-10-2021

    De acuerdo.

    Solamente una puntualización: NO es un domicilio, es un edificio industrial con varias empresas. Nosotras somos una de esas empresas.

     

    Gracias

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2021

    Hola monicasan

     

    Movemos el hilo con los compañeros de Comercial para que revisen la cobertura de fibra y comprueban si se puede instalar en tú domicilio.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de monicasan
    monicasan
    Yo probé el VDSL
    19-10-2021

    Buenos días de nuevo.

     

    No hay fibra PARA MI, pero sí para otros en el mismo edificio. Eso no tiene sentido.

    El año pasado y hasta el 31 de agosto SÍ teníamos fibra, con otro contrato VUESTRO y a otro nombre. Desconectásteis nuestro cable de fibra para dárselo a otro usuario y nunca lo volvisteis a conectar. Ante la falta de soluciones, nos dimos de baja, pero como no podemos contratar nada más porque las cajas de conexión son vuestras y aconsejadas por un técnico de altas vuestro, lo volvimos a contratar a ver si así poníais una caja de conexiones nueva para que todos los que trabajamos aquí pudiéramos tener fibra. Pero ni así.

     

    Así que lo que solicito es eso, fibra. Que es lo que tengo contratado con vosotros. No la velocidad que da este router que solamente nos sirve para navegar y a medias. 

     

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2021

    Buenas noches monicasan,

     

    Gracias por tomar contacto con nosotros para poder comprobar la información que solicitas.

     

    Hemos revisado la conexión a través de los datos facilitados en consultas previas. Revisamos que para la ubicación actual donde dispones del servicio de router satelite radio, no hay disponible aún fibra para su instalación. Para que puedan avisarte de su disponibilidad, te enviamos el siguiente enlace para que puedas solicitarla y se comuniquen contigo cuando la tengas a disposición.

     

    Bajo la conexión actual contratada radio, el servicio funciona con una velocidad de hasta un máximo 20MB en bajada y hasta un máximo 800Kbps en subida garantiza por cable ethernet de Pc al router y dependiente siempre de la disponibilidad de cobertura de la antena 4g/3g en la zona.

     

    Te recomendamos que pruebes a efectuar un test de velocidad por cable ethernet para poder medir dicha velocidad de conexión. ¿Has probado a desenchufar/enchufar el router de corriente eléctrica para que cambie la señal de cobertura y se renueve?

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene