Contratación Fibra en Zona Rural
Buenas tardes.
Estoy intentando contratar fibra óptica para mi casa y la de mi vecino, pero nos hemos encontrado con un callejón sin salida con la infraestructura pues no tenemos postes ni canalizaciones para hacer llegar la fibra a los domicilios.
Han venido técnicos de diversas compañías sugiriendo que nos comunicásemos con Movistar para estudiar la instalación de dichos postes por el tema de permisos y despliegue, aunque no sea el único impedimento, pues el tramo por el que tendría que pasar el cable es un camino rural donde pasan tractores a menudo, a veces con aperos altos (palas o remolques) y, actualmente, no tenemos número de calle asignado todavía en el ayuntamiento, solo disponemos de la referencia catastral y las coordenadas exactas. En cuanto a conectividad, no debería ser un problema mayor ya que a sólo 80 metros hay una vivienda con fibra de Movistar, y es un pueblo pequeño con la caja de fibra bastante centralizada.
¿Cómo puedo solicitar un estudio de viabilidad o qué pasos debo seguir para que le echen un vistazo al caso? ¡Muchas gracias!