Foro

jps10_
Más integrado que la RDSI
10-09-2026

Contratación Fibra en Zona Rural

Buenas tardes.

Estoy intentando contratar fibra óptica para mi casa y la de mi vecino, pero nos hemos encontrado con un callejón sin salida con la infraestructura pues no tenemos postes ni canalizaciones para hacer llegar la fibra a los domicilios.

Han venido técnicos de diversas compañías sugiriendo que nos comunicásemos con Movistar para estudiar la instalación de dichos postes por el tema de permisos y despliegue, aunque no sea el único impedimento, pues el tramo por el que tendría que pasar el cable es un camino rural donde pasan tractores a menudo, a veces con aperos altos (palas o remolques) y, actualmente, no tenemos número de calle asignado todavía en el ayuntamiento, solo disponemos de la referencia catastral y las coordenadas exactas. En cuanto a conectividad, no debería ser un problema mayor ya que a sólo 80 metros hay una vivienda con fibra de Movistar, y es un pueblo pequeño con la caja de fibra bastante centralizada.

¿Cómo puedo solicitar un estudio de viabilidad o qué pasos debo seguir para que le echen un vistazo al caso? ¡Muchas gracias!

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-09-2026

jps10_ He recibido tus datos y voy a realizar la consulta de cobertura y te informare. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-09-2026

Hola, jps10_ 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Para realizar el estudio de viabilidad de la instalación es indispensable tener un pedido en curso, primero es necesario confirmar en el sistema que dispongas de cobertura fibra y seguimiento realizar un pedido, para que el técnico pueda realizar las comprobaciones necesarias. Si estás de acuerdo puedo consultar si dispones de fibra, para ello envíame por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente:
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
    - Teléfono de contacto:
    - Dirección completa:

- Referencia catastral:

- Coordenadas, GPS: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo.

Michel.