Foro
Juer menuda putada... 700 metros es una distancia pequeña pero ahora mismo para ti es enorme... :(
En mi caso hoy me han llamado y visitado los instaladores de Movistar, han estado viendo como "atacar" la instalacion. Tienen que pedir un rollo de cable ya que desde la CTO hasta dentro de casa hay unos 200m y parece ser que esas distancias de cable van bajo pedido, me han dicho que mañana o el sabado me hacen la instalacion, lo mas importante es que han medido en la CTO y hay señal o sea que todo marcha bien.
Por otro lado los de "R" siguen avanzando, desde el armario que tienen en la "Falcoa" ahora han tirado por "Camiño do carro" para abajo y esta mañana ya estaban en la esquina con "Monte da Serra".
Amigo Knightley no desesperes a lo mejor "R" sigue hacia arriba y te llega antes de Movistar ... el que primero llega triunfa !!!
Un saludo
STaRNiGHT
- tonigarcia09-04-2015Yo probé el VDSL
Los de R que despliegue utilizan?
El tradicional de HFC, que tendrían que ir poniendo nodos de conversión optico-coaxial en un armario con su contador de luz.
O el nuevo de FTTH pero de tipo RFoG en vez del PON de Movistar-Vodafone-Orange-Jazztel.
El RFoG significa Radio Frequency over Glass, es fibra hasta el hogar pero usando frecuencias de radio para mantener compatibilidad DOCSIS.
- elchulinho09-04-2015Más integrado que la RDSI
Llevo mucho tiempo siguiendo este post. Llevo como todos por esta zona casi una eternidad esperando a poder tener que trasladar servidores y mi casa y sentir el placer de no pagar por una conexión punto a punto de abertis inviable para cualquier pequeño negocio.
En la Zona de Saá Monte la parte que estamos enganchados a Plaza España con cobre por lo menos hemos sido de los primeros en disfrutar de la Fibra Optica. Una parte de la calle se ve que está enganchada a Saá y se quedan sin fibra, las supuestas ventajas de estar conectado a la Calle Coruña pasan factura y lamento, o eso dicen, nunca supe si era cierto o no.
Eso sí, cada instalación nueva es todo un reto para los instaladores como pase por una casa hay que pedir permiso nuevamente aunque pase ya por ella la acometida general algo ilógico pero bueno el número de Ctos es menor al de Cajas de cobre por lo tanto las tiradas deben seguir el recorrido natural del cobre salvo que se pueda acortar, que en una gran mayoría es posible
Lo de R me parece triste, Era Gallega del parque de Castrelos para abajo, Yo fui una de esas personas que se harto de preguntar y preguntar a gente en R y todos decían lo mismo: ¨Era complicadisismo por no decir imposible tirar fibra aeréa, incluso que lo estaban estudiando expertos¨ mil veces lo han dicho en referencia al rural gallego que no le interesaba ( El que no iba en horizontal) llego movistar empezó tirando fibra tan tranquilamente y se acabó el misterio de tirar la fibra de poste en poste.
Poco tardará en venir Vodafone...
En cuanto nos pongan contenedores de reciclajen ya seremos ciudadanos del siglo XXI
Este va con Wifi:
- Knightley10-04-2015Yo probé el VDSL
hola elchulinho yo soy de camiño brea y estoy conectado a plaza de españa asi que no creo que tenga que ver eso, la cto de saa monte despues de la curva es la que mas cerca se quedo de mi casa... veo oscuro tener fibra optica por movistar este año la esperanza pasa a ser R....
Starnight como tu vives en el limite de castrelos y Beade te importaria avisar cuando pasen los de R por tuzona?Gracias
y una duda que tengo es,R no pone CTOs en los postes? es que veo muchos rollos enrollados cada pocos postes... gracias