Foro
Llevo mucho tiempo siguiendo este post. Llevo como todos por esta zona casi una eternidad esperando a poder tener que trasladar servidores y mi casa y sentir el placer de no pagar por una conexión punto a punto de abertis inviable para cualquier pequeño negocio.
En la Zona de Saá Monte la parte que estamos enganchados a Plaza España con cobre por lo menos hemos sido de los primeros en disfrutar de la Fibra Optica. Una parte de la calle se ve que está enganchada a Saá y se quedan sin fibra, las supuestas ventajas de estar conectado a la Calle Coruña pasan factura y lamento, o eso dicen, nunca supe si era cierto o no.
Eso sí, cada instalación nueva es todo un reto para los instaladores como pase por una casa hay que pedir permiso nuevamente aunque pase ya por ella la acometida general algo ilógico pero bueno el número de Ctos es menor al de Cajas de cobre por lo tanto las tiradas deben seguir el recorrido natural del cobre salvo que se pueda acortar, que en una gran mayoría es posible
Lo de R me parece triste, Era Gallega del parque de Castrelos para abajo, Yo fui una de esas personas que se harto de preguntar y preguntar a gente en R y todos decían lo mismo: ¨Era complicadisismo por no decir imposible tirar fibra aeréa, incluso que lo estaban estudiando expertos¨ mil veces lo han dicho en referencia al rural gallego que no le interesaba ( El que no iba en horizontal) llego movistar empezó tirando fibra tan tranquilamente y se acabó el misterio de tirar la fibra de poste en poste.
Poco tardará en venir Vodafone...
En cuanto nos pongan contenedores de reciclajen ya seremos ciudadanos del siglo XXI
Este va con Wifi:
hola elchulinho yo soy de camiño brea y estoy conectado a plaza de españa asi que no creo que tenga que ver eso, la cto de saa monte despues de la curva es la que mas cerca se quedo de mi casa... veo oscuro tener fibra optica por movistar este año la esperanza pasa a ser R....
Starnight como tu vives en el limite de castrelos y Beade te importaria avisar cuando pasen los de R por tuzona?Gracias
y una duda que tengo es,R no pone CTOs en los postes? es que veo muchos rollos enrollados cada pocos postes... gracias
- STaRNiGHT11-04-2015Yo probé el VDSL
Buenas
KnightleySeguire informado como va lo de R, todos los dias salgo a caminar por la zona y voy viendo como avanza el tema. Ayer los de "R" estaban fusionando una caja en la esquina subiendo para la Galindra y ya hay algun CTO instalado en algun poste aunque son mas pequeños que los de Movistar, todo aprece indicar que ponen mas cantidad y mas pequeñitos... La verdad es que la instalacion de "R" parece hecha por aficionados. Los cables van sin tensores, y los CTOs estan medio torcidos, parece una instalacion hecha a correr .. y seguramente lo sea. En fin que lleguen a todos los lados que aunque el cable no valla derecho en la calidad no se va a notar ( no creo que se escapen los bits en las curvas..vamos)
Un saludo
STaRNiGHT
- tonigarcia13-04-2015Yo probé el VDSL
Puedes poner una foto de dichos CTO?
Gracias.
- STaRNiGHT13-04-2015Yo probé el VDSL
Buenas
Las fotos estan hechas con el movil una esta un poco oscura
- elchulinho10-04-2015Más integrado que la RDSI
Hola Compi. El problema está en que hay 3 tendidos segun explico una vez un técnico, Uno que entra de la calle coruña el cual desconozco. y otros 2, el que sube por portuleiro y empalma en saa monte, y el que viene por beade hacia saa y sardoma. No te preocupes en cuanto despliguen en Beade te tocará a ti. Yo he tendio suerte al estar muy cerquita de castrelos, pero los técnicos me han comentado que Beade se va a llenar de fibra entera, pero tardará algo
- STaRNiGHT10-04-2015Yo probé el VDSL
Buenas
Hoy han venido los instaladores, ni uno ni dos, si no tres y en unas 3 horas han dejado todo instalado probado y funcionando.
Una imagen vale mas que 1000 palabras.
Dejo el hilo abierto para que podamos seguir comentado como va la zona
Un saludo a todos y gracias por leerme
STaRNiGHT