Foro

jos666's avatar
jos666
Yo probé el VDSL
29-06-2017
Solved

Despliegue de fibra y confusión con los códigos postales

Desde hace un año aproximadamente, gran parte de mi localidad dispone de fibra óptica, aunque algunas se quedaron sin ella, como parte de mi calle. En los últimos meses parece que se ha reanudado la actividad de los instaladores, ya que existen más puntos con cobertura, pero según he comprobado existen algunos errores en la aplicación de consulta de cobertura de Movistar.

Al introducir mi vivienda (con el código postal que corresponde), la aplicación muestra que no hay planes futuros por parte de Movistar para el despliegue, en cambio si introduzco otros números de mi calle, u otras calles aledañas, se muestra que la dirección no existe, aunque si utilizo otro código postal (que no se corresponde con la localidad), aparece, o que se están solicitando permisos, o que la fibra óptica ya está disponible. Por lo que creo que la aplicación está dando datos incorrectos.

En conclusión, al parecer, si se utiliza el código postal que no corresponde, aparece, o disponibilidad de fibra o petición de permisos, en cambio si se utiliza el código postal que corresponde se muestra que no existen planes de despligue.

• Hola jos666

Nos indican que aún no  están concluidos los trabajos de despliegue en esa zona, no disponemos de una fecha prevista de finalización, siento que no nos faciliten una fecha, pero al menos sabemos que estan realizando el despliegue y que la finca esta incluida, por ahora lo único que puedes hacer es realizar la Reserva de fibra y cuando esté disponible contactan contigo.

Saludos.Ascen-Movistar

15 Replies

Replies have been turned off for this discussion