Foro

Avatar de jos666
jos666
Yo probé el VDSL
29-06-2017
Resuelto

Despliegue de fibra y confusión con los códigos postales

Desde hace un año aproximadamente, gran parte de mi localidad dispone de fibra óptica, aunque algunas se quedaron sin ella, como parte de mi calle. En los últimos meses parece que se ha reanudado la actividad de los instaladores, ya que existen más puntos con cobertura, pero según he comprobado existen algunos errores en la aplicación de consulta de cobertura de Movistar.


Al introducir mi vivienda (con el código postal que corresponde), la aplicación muestra que no hay planes futuros por parte de Movistar para el despliegue, en cambio si introduzco otros números de mi calle, u otras calles aledañas, se muestra que la dirección no existe, aunque si utilizo otro código postal (que no se corresponde con la localidad), aparece, o que se están solicitando permisos, o que la fibra óptica ya está disponible. Por lo que creo que la aplicación está dando datos incorrectos.

En conclusión, al parecer, si se utiliza el código postal que no corresponde, aparece, o disponibilidad de fibra o petición de permisos, en cambio si se utiliza el código postal que corresponde se muestra que no existen planes de despligue.

  • Hola jos666

     

    Nos indican que aún no  están concluidos los trabajos de despliegue en esa zona, no disponemos de una fecha prevista de finalización, siento que no nos faciliten una fecha, pero al menos sabemos que estan realizando el despliegue y que la finca esta incluida, por ahora lo único que puedes hacer es realizar la Reserva de fibra y cuando esté disponible contactan contigo.

     

    Saludos.Ascen-Movistar

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de jos666
    jos666
    Yo probé el VDSL
    01-07-2017

    Le he respondido por privado

  • Avatar de Marco.A-Movistar
    Marco.A-Movistar
    Moderator
    01-07-2017

    Hola jos666

     

    Te informamos que nosotros al realizar la comprobación de cobertura en una dirección no utilizamos el código postal sino población, provincia, dirección y número. Al comprobar la tuya con los datos que nos has facilitado nos indica que no hay cobertura de fibra en la misma ni nos consta una fecha aproximada que informarte. Te facilito el siguiente enlace para que realices la reserva de fibra y cuando este disponible nosotros nos ponemos en contacto contigo para informarte.

     

    Saludos!!!

  • Hola jos666

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta, vamos a consultar la información que nos has solicitado y te respondemos a la mayor brevedad posible.

    Un saludo

    Vero

     

  • Avatar de jos666
    jos666
    Yo probé el VDSL
    30-06-2017

    Privado enviado.