Foro
Hola, Viviana.
¿Qué significa lo de que se encuentran evaluando la posibilidad de instalar una nueva red? ¿Los planes se han visto alterados con respecto a los iniciales? ¿Ha surgido algún contratiempo adicional? ¿Ha avanzado algo el estado general?
Quedo atento.
Gracias.
Hola, Mazingertron
No hemos tenido novedades del pedido, por lo tanto, hemos consultado al área técnica sobre su estado. Te informaremos en cuanto tengamos actualizaciones.
Saludos,
Viviana.
- Comercial-movistar15-11-2025Moderador Global Comercial
Mazingertron. Nos gustaría saber si deseas que realicemos el pedido o si te podemos ayudar en algo más.
- Comercial-movistar14-11-2025Moderador Global Comercial
Hola, Mazingertron
La dirección facilitada cuenta con disponibilidad de fibra. Sin embargo, será necesario generar un pedido de alta para que los técnicos puedan validar directamente en el domicilio las diferentes alternativas de instalación. En caso de existir alguna actuación pendiente en la zona, podrán informarte mediante esta solicitud sobre el estado de la misma. De lo contrario, no será posible darte información al respecto.
Si aceptas continuar, por favor facilítanos los siguientes datos por privado:
- Nombre completo, DNI, número de contacto
- Correo electrónico
- Tarifa interesada en contratar (en la web puedes encontrar las opciones disponibles)
Estaremos pendientes de tu respuesta.
Saludos.Viviana.
- Comercial-movistar14-11-2025Moderador Global Comercial
Hola, Mazingertron
Continuaremos atendiendo tu consulta en la conversación donde nos facilitaste los datos, con el fin de evitar duplicar respuestas y poder brindarte una atención más eficiente. Agradecemos tu comprensión.
Saludos.Viviana.
- Mazingertron14-11-2025Yo probé el VDSL
Buenos días, Pilar.
Acabo de enviar los datos solicitados. No obstante, me gustaría recordar que, en el pasado, ya se marcaba mi dirección como que tenía cobertura cuando realmente no era así y ni siquiera existía una CTO ya que estaba todo pendiente de ejecución de las obras necesarias (para las que ya se tenían permisos). Agradecería se nos confirmase a mí y, por extensión, al resto de vecinos, cuándo se llevarán a cabo las obras, en qué estado se encuentran los trámites iniciados o alguna otra información relevante acerca del caso.
Gracias.
- Comercial-movistar11-11-2025Moderador Global Comercial
Hola Mazingertron
Para poder consultar el estado de la cobertura en tu zona necesitamos nos facilites por privado tu domicilio completo junto a la referencia catastral del mismo. Por seguridad no guardamos los datos de los clientes y ya no disponemos de tu dirección.
Saludos Pilar.
- Mazingertron11-11-2025Yo probé el VDSL
Hola, Vero.
Pasé por el RITI del edificio y te puedo confirmar que, tal y como pensaba, no existe CTO de Movistar. Por tanto, entiendo que las obras para las que se tienen los permisos desde hace más de 6 meses (o eso se comentó por aquí) aún no se han llevado a cabo. ¿En qué estado se encuentran los trámites supuestamente iniciados desde entonces?
Gracias.
- Comercial-movistar08-10-2025Moderador Global Comercial
Mazingertron Para poder afirmar lo que nos comentas, deberíamos hacer un pedido de alta solicitando el servicio y hacer un seguimiento para que los técnicos nos informar de la situación real.
Un saludo, Vero.
- Mazingertron08-10-2025Yo probé el VDSL
Hola, Vero.
Aunque existe cobertura de fibra, ya pasé por esta situación. Vino el técnico y, efectivamente, comprobó que en el edificio no existía CTO, por lo que no se podía llevar a cabo el alta de una línea de fibra. Este informó a planta y desde entonces los vecinos no volvimos a tener noticias más allá de que los permisos se concedieron en mayo y que los técnicos estaban esperando a realizar la obra civil.
Según lo que me comunicas, ¿quiere decir que si voy al RITI de mi edificio ya debería haber una CTO, que la obra ya ha sido ejecutada y que realmente ya hay cobertura de fibra real?
Un saludo.
- Comercial-movistar08-10-2025Moderador Global Comercial
Hola Mazingertron
Hemos recibido tus datos y vemos que en tu dirección hay cobertura de fibra. Puedes hacer la contratación cuando desees.
Un saludo, Vero.
- Mazingertron08-10-2025Yo probé el VDSL
Hola, Vero.
Acabo de mandar por privado los datos solicitados.
Quedo a la espera.
Gracias.
- Comercial-movistar08-10-2025Moderador Global Comercial
Hola Mazingertron
Recuérdanos tus datos privado (DNI, nombre y apellidos) y la dirección completa (calle, número, código postal y provincia. Para que podamos revisar como está el despliegue en esa zona.
Un saludo, Vero.
- Mazingertron08-10-2025Yo probé el VDSL
Buenos días.
Como imagino que "saltaría" en el sistema y serán conocedores, el pasado mes solicité baja de mi conexión "Radio" al estar esperando, más de un año después, una solución viable por parte de Movistar. Por otra parte, tener menos de 10Mb de bajada y 1Mb de subida con un corte de servicio de 1h diaria por las noches pagando más de 30€ fuera de promoción no lo considero un servicio adecuado en pleno 2025. Creo que he sido el último vecino que quedaba en Movistar porque el resto, como es normal, causó baja meses antes. Ahora, lo que esperamos es que podamos disponer de una instalación de fibra decente en los próximos años (esperemos que, al menos, sea en este lustro).
¿Hay alguna novedad con respecto al despliegue o la situación continúa en el mismo estado?
Un saludo.
- Comercial-movistar13-08-2025Moderador Global Comercial
Hola Mazingertron
No puedo darte mas información es lo único de los que nos han informado desde despliegue, ellos están trabajando y espero no se demore demasiado.
Pilar.
- Mazingertron13-08-2025Yo probé el VDSL
Hola, Pilar.
Deduzco entonces que la estimación de la instalación que me comentaron ayer en 1004 para el domingo de la semana que viene es totalmente ficticia.
Por otra parte, ¿qué más permisos son necesarios? Hasta donde los vecinos sabemos, el ayuntamiento ya los había concedido, pero desde hace meses se está llevando a cabo la adjudicación de la obra que nunca termina de resolverse. Por favor, corrígeme si me equivoco porque llevamos más de un año sin cobertura de fibra y se nos agota la paciencia.
Gracias.
- Comercial-movistar13-08-2025Moderador Global Comercial
Hola Mazingertron
No disponemos de información ya que hay pendiente construcciones y permisos tanto oficiales como particulares, en cuanto esté disponible nos pondremos en contacto contigo para informarte.
Pilar.
- Mazingertron13-08-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
¿Hay algún avance o novedad sobre el caso?
Gracias.
- Mazingertron02-08-2025Yo probé el VDSL
Gracias, Viviana.
Quedo atento a las novedades.