Foro
Hola, Pilar.
Anteriormente ya me comunicaron una fecha para el pasado mes de mayo y, finalmente, no ocurrió nada. Espero que en esta ocasión no sea igual.
Gracias por el seguimiento.
Hola Mazingertron
Espero que se cumpla la previsión, cualquier cosa en la que podamos ayudarte estamos por aquí.
Pilar.
- Comercial-movistar27-02-2026Moderador Global Comercial
Hola Mazingertron
Lamento y entiendo tu malestar con esta situación, pero no nos dan fechas. Es el departamento técnico el que va actuando por las zonas sin cobertura dependiendo de infraestructuras, permisos etc.
Pilar.
- Mazingertron27-02-2026Yo probé el VDSL
Hola, Pilar.
Perfecto, no hay red, pero no hay red desde hace casi 2 años. ¿Cuánto tiempo más hay que estar esperando para que haya red desde la arqueta de la calle hasta la de nuestro edificio situada a escasos metros? ¿Cuál es el plazo medio "normal" en el que se da acceso a una nueva fibra en pleno 2026? Porque en la acera de enfrente hay cobertura de fibra desde hace bastante tiempo. ¿Va a ser esta la forma de proceder de aquí en adelante? Es decir, ¿tramitar un pedido y esperar semanas para terminar con un "no se puede gestionar el alta porque no hay red"? Porque si no se pone remedio a que "no haya red", nunca va a ser posible "gestionar el alta".
Me parece de chiste este bucle sin fin.
Saludos
- Comercial-movistar27-02-2026Moderador Global Comercial
Hola Mazingertron
Nos indican que no es posible la gestión de alta en fibra, de momento no hay red y el pedido va ha ser cancelado, no nos facilitan fechas solo que están realizando trabajos para ofrecer el servicio. Si lo deseas pasado un tiempo puedes contactar nuevamente con nosotros, gestionamos un nuevo pedido y vemos que ocurre.
Pilar.
- Comercial-movistar24-02-2026Moderador Global Comercial
Hola Mazingertron
Entiendo y lamento el malestar generado con esta situación, nosotros solo podemos reiterar a técnico y ver que nos dicen. Cualquier cosa te comentamos.
Pilar.
- Mazingertron24-02-2026Yo probé el VDSL
Hola, Pilar.
Es un edificio nuevo que en 4 meses va a hacer 2 años desde la entrega de llaves. No sé si es "tan nuevo" como para que no haya cobertura de fibra en condiciones después de tanto tiempo. Los vecinos estamos cansados y yo, aburrido de estar escribiendo y leyendo una y otra vez siempre lo mismo.
Un saludo.
- Comercial-movistar24-02-2026Moderador Global Comercial
Hola Mazingertron
Seguimos pendientes del pedido y lo hemos reiterado ya que ha pasado la fecha prevista. Nos indican desde técnico que es un edificio nuevo, no existe red y que hay varios vecinos afectados, seguimos pendientes.
Pilar.
- Comercial-movistar17-02-2026Moderador Global Comercial
Hola Mazingertron
No han asociado información en la incidencia, solo informan de plazos y nos indican efectivamente las 72h que nos informas, vamos a estar pendientes y cualquier novedad te comentamos.
Pilar.
- Mazingertron17-02-2026Yo probé el VDSL
Buenos días,
“Hola. Lo sentimos, pero por una incidencia técnica, finalmente no vamos a poder realizar, como habíamos acordado, la instalación de los servicios correspondientes a tu pedido num ***********7SEP1 en la fecha inicialmente prevista (el 17/02/2026 entre las 09:00 y las 11:00). Volveremos a contactar contigo antes de 72h para concretar una nueva cita. Disculpa las molestias.”
Eso es lo que indica el SMS que he recibido a las 07:00. Imagino que la incidencia es que, como era de esperar, no hay CTO. ¿Me podéis decir si hay más información que “una incidencia”?
Gracias.
- Comercial-movistar16-02-2026Moderador Global Comercial
Mazingertron En principio debes estar en el domicilio para que el técnico realice las comprobaciones. Lo que te recomiendo es que cuando el te llame para confirmar la cita, le consultes y ya el te informará como proceder.
- Mazingertron15-02-2026Yo probé el VDSL
Hola, Marta.
En principio, ya he firmado la documentación. He recibido también un SMS indicando que tengo, de nuevo, cita con el instalador el próximo 17 de febrero. Ahora, me gustaría saber si debo estar en casa de nuevo o ya no es necesario. Lo digo porque la última vez pasó algo parecido, pregunté para asegurarme, me confirmaron que sí y tuve que desplazarme para que finalmente nadie se presentara y me dijeran (después de llamar yo al 1004) que, por lo visto, debió tratarse de una cita entre el técnico y un supervisor (hay un mensaje más abajo sobre eso).
Así que, por favor, puesto que tengo que desplazarme, aseguradme si es imperativo que esté en el domicilio (más aún si es para que llegue el técnico y como ha pasado hasta ahora, confirme que no puede instalar nada y se vaya, haciéndonos a ambos perder el tiempo).
Un saludo.
- Comercial-movistar15-02-2026Moderador Global Comercial
Hola Mazingertron,
El pedido se ha cancelado porque se ha indicado que había incidencias técnicas durante la instalación de la CTO en el RITI ya preparado para dar servicio.
Se ha enviado un sms al número **79 con las condiciones del alta en el servicio y cuando las firmes se generará el pedido de nuevo.
Estaré pendiente y cualquier información al respecto te indico.
Un saludo. Marta.
- Mazingertron15-02-2026Yo probé el VDSL
Hola, Rocío.
Claro, puesto que por lo visto no hay otra forma de hacer un seguimiento del estado de los trabajos… También quiero saber, como comentaba en mi anterior mensaje, por qué se ha resuelto la incidencia y cancelado el pedido.
Gracias.
- Comercial-movistar15-02-2026Moderador Global Comercial
Hola, Mazingertron
No he recibido respuesta de tu parte. ¿Quieres que realicemos nuevamente el pedido?
Saludos,
Rocio.
- Comercial-movistar13-02-2026Moderador Global Comercial
Mazingertron Entiendo tu molestia y para poder consultar sobre las obras que hacen falta para poder instalar, es necesario que registre un pedido, ya que sin esto no es posible que lo podamos revisar.
- Mazingertron13-02-2026Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
¿Otro pedido? ¿Me podéis explicar por qué habéis cancelado el anterior que ya tenía y se ha "resuelto" la incidencia si ni el pedido se ha completado ni la incidencia se ha resuelto? Hace unos meses me dijeron lo mismo, que para realizar el seguimiento de los trámites había que hacer un pedido, lo hice, en el edificio seguimos sin tener servicio y ahora hay que volver a empezar. Lo peor de todo es que los primeros pedidos se realizaron hace casi dos años y desde entonces no se ha avanzado en nada en cuanto a la instalación de fibra. Es como un bucle que se repite una y otra vez; me parece lamentable.
Ahora hay que hacer un nuevo pedido para que vaya un instalador por 3ª vez, me comente que no puede hacer la instalación porque no hay caja, abra una incidencia, se detenga el trámite, pase más tiempo y podamos volver al mismo punto en el que nos encontramos ahora mismo.
Quedo atento.
- Comercial-movistar13-02-2026Moderador Global Comercial
Mazingertron Informarte que para que los técnicos puedan informarnos si ya es posible realizar la instalación, deberíamos realizar un nuevo pedido. Respecto a la reclamación como el pedido se cancelo, registra que se ha resuelto la reclamación y el mensaje de baja se refiere a que no tienes ningún servicio con la compañía.
- Comercial-movistar12-02-2026Moderador Global Comercial
Hola Mazingertron
Recibido el mensaje, revisamos el pedido y la reclamación y te informamos.
Saludos.
- Mazingertron12-02-2026Yo probé el VDSL
Hola, Isa.
Enviado, quedo pendiente.
Gracias.
- Comercial-movistar12-02-2026Moderador Global Comercial
Hola Mazingertron
Cuando puedas indícanos en mensaje privado el DNI para poder revisar el trámite pendiente y verificar los SMS.
Saludos, Isa.
- Mazingertron12-02-2026Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Esta mañana recibí una llamada donde me informaron de que, en resumidas cuentas, el trámite continúa su curso, que ya tienen el número de caja para dar servicio a 10 viviendas y que falta ponerla. Agradezco la información y la llamada, pero en principio no he recibido ninguna noticia nueva. No obstante, he recibido 2 SMS: el primero indicando que “se ha tramitado mi baja en Movistar” y el segundo, que se ha resuelto la reclamación terminada en D7E/0 (¿resuelto?).
Me gustaría saber qué significan ambos mensajes y cuál es el estado concreto de este trámite.
Gracias.