Despliegue Fibra óptica
Me gustaría saber si hay algún plan de despliegue de fibra óptica en mi zona ya que en Diciembre me puse en contacto a través de este foro para saber los planes de cobertura y me indicaron que mi zona estaba en fase de despluiegue. Tras pasar unos días, veo que instalaron fibra óptica pero solo hasta la ITV que se encuentra a unos 800 metros de nuestra zona.
También, una empresa que hay en la zona se puso en contacto con Movistar Empresas y le comentaron que en Marzo ya habría cobertura y tras llegar Marzo, la empresa se puso en contacto y le dijeron que les constaba de cobertura de Fibra pero realmente no la había ya que la CTO más cerca es la de la ITV y está muy lejos.
En Marzo, al comprobar mi dirección salía con cobertura de fibra tanto en Movistar como en O2 y decidí contratar por O2 y al venir el técnico pues me dijo que no había aún cobertura en la zona y acto seguido, realizó fotgrafías a la zona y me dijo que lo pasaría a plantilla para ver si hay alguna solución.
Tras eso, me puse en contacto con varios agentes de Movistar a través de Twitter y algunos me decían que tendría Fibra en septiembre, otros me decían que a finales de año y otro decían que no iba a tener fibra ni a corto ni largo plazo.
Al lado de mi casa, hay dos restaurantes y el dueño me dijo que fue un agente de Movistar ofreciendo la fibra óptica y abrió una arqueta que hay al lado pero no había ninguna CTO y que los técnicos tendrían que instalar una CTO junto con un poste para instalar la fibra. A parte, le dijo que en su base de datos, le salía que en la zona no había ninguna persona viviendo cosa que es falsa, ya que hay varias casas unifamiliares, dos empresas y 3 restaurantes.
Al cabo de un tiempo, al dueño del restaurante le dijeron que ya estaban manos a la obra con la fibra pero de esto ya han pasado unos cuántos meses y todavía no hay ningún cambio visible tanto en los postes como en la arqueta que hay ya que siguen estando los mismos cables de fibra de hace muchísimos años.
Me gustaría saber si realmente va a haber cobertura en mi domicilio ya que he visto que la promesa de Movistar de "Donde haya cobré habrá fibra" resulta falsa y que un pequeño porcentaje de la central a la que estoy conectado, cuando la cierren pasarán a ese prcentaje a Radio y creo que yo voy a ser uno de esos afortunados y encima, el 4g/5g en mi zona, va más lento que una conexión ADSL.
Muchas gracias de antemano por la ayuda,
Un saludo.