Foro
Buenos días,
Soy cliente de O2 y todo esto nace a raíz de pedirles la viabilidad de instalarme la fibra a ellos. Acabé derivado al 1004 y de ahí he ido a este foro después de dar muchas vueltas.( Ver primer mensaje)
Ahora se me indica que tengo que hacer un pedido con Movistar , supongo que esto hace entonces que no pueda realizar el pedido con O2 ?
Se que ahora me comentáis que hay cobertura, pero en la pràctica és inexistente, ya que nuestra arqueta no está conectada con ninguna red de ningún proveedor aún.
Si hago el pedido, y en el supuesto que se tengan que hacer obras para traer la fibra, que sucedería mientras espero a que se haga este proceso de instalación, que puede llevar meses? Se me podría facilitar una tarjeta sim 5G ilimitada para poder teletrabajar/ ver la tele etc desde casa mientras no llegue la fibra? Si no es así, se me iría cobrando cada mes sin servicio?
Ya por último, en el supuesto que otro proveedor llegue a instalar fibra antes que vosotros , podría entonces cancelar el pedido sin penalización? Como comenté somos 6 casas y tengo constancia de que algún proveedor ya está haciendo el análisis de la ejecución de obra.
Muchas gracias
Saludos
- Comercial-movistar10-11-2025Moderador Global Comercial
Hola, maarcpat
O2 y Movistar utilizan la misma red de fibra, pero si tu arqueta no está conectada a ninguna red, la viabilidad real depende de la instalación física. Para comprobar si es posible instalar fibra, debes realizar el pedido con Movistar. Si la instalación es viable y se realiza con Movistar, luego puedes cambiarte a O2 sin perder servicio, ya que el cambio se hace automáticamente en un plazo de 3 días laborables. Por tanto, primero debes tramitar el pedido con Movistar para verificar la viabilidad técnica.
Respecto a tu consulta, sobre la instalación por parte de otro Operador antes que Movistar, te comentamos que en O2 no hay permanencia, por lo que puedes cancelar el pedido en cualquier momento sin penalización, salvo que hayas heredado una permanencia de Movistar por ser cliente de origen con ADSL o fibra. Si no tienes permanencia heredada, puedes cancelar el pedido si otro proveedor instala fibra antes que O2, sin penalización.
Saludos, Xavier