Foro
Hola Pilar,
Tienes alguna novedad?
Creo que Telefónica contestó a la petición del ayuntamiento el pasado 17 de marzo, pero según me han dicho desde el ayuntamiento han realizado una petición de documentación adicional para Telefónica desde entonces, creo que a principios de este mes.
He pedido al ayuntamiento que me informe que se ha solicitado está vez, pero aún no me han mandado la información.
Gracias
Saludos
Marc
Hola maarcpat
Por seguridad no guardamos los datos de los cliente, por favor envíanos por privado tu DNI, teléfono de contacto y domicilio completo. Consultamos y te comentamos.
Saludos.
- Comercial-movistar12-08-2026Moderador Global Comercial
Continuando con el seguimiento de tu pedido he validado que la instalación se ha realizado.
Desde la comunidad Movistar ofrecemos una disculpa por toda la demora en este pedido y esperamos que disfrutes de tu servicio de fibra.
Recuerda que estaremos a tu disposición para cualquier futura consulta.
Un saludo, Dairon.
- Comercial-movistar07-08-2026Moderador Global Comercial
- maarcpat07-08-2026Yo probé el VDSL
Gracias Dairon,
He llamado al técnico, le he pedido que reagende , a mi pesar, para que coincida con la instalación del vecino del martes a las 9:00 , por lo que va a liberar por su parte.
Gracias de nuevo,
Saludos,
La información que te han facilitado desde el 1004 es correcta, ya que de momento el pedido sigue en tratamiento por parte de lo técnicos y no permite agendar una nueva cita, más sin embargo recomiendo no cancelar el pedido y esperar a que desde aquí te confirmemos que hemos agendado una nueva cita.
Un saludo, Dairon.
Gracias Dairon,
Ahora me encuentro que la cita de hoy está retenida por el mismo como tecnico in situ según me comenta el 1004, cuando no ha estado por aquí, por lo que no puedo re agendar nada, desde el 1004 tampoco han podido.
La idea del 1004 era cancelar el pedido y generar uno nuevo para saltarse dicho bloqueo e intentar hacer venir de nuevo mañana a los técnicos. Por favor, forzad vosotros el cierre de la tarea.
Dicho esto me da la sensación que , después de hablar con los técnicos, han acordado entre ellos que vendrán el martes a ese vecino y que me adapta a ellos , que me irán bloqueando las peticiones o directamente me las van a cancelar sin acudir
Desde la comunidad Movistar ofrecemos una disculpa por el incumplimiento en la visita por parte del técnicos. La validación sobre tu disponibilidad es necesaria para poder programar la cita en nuestro sistema.
Por otra parte, no disponemos de acceso a información asociada a otras personas, en este caso tu vecino. Espero que con la próxima cita que agendemos se genere la instalación de tu servicio de fibra.
Un saludo, Dairon.
Comercial-movistar Esto está siendo una broma de muy mal gusto.
La cita de ahora a las 16:00, me llama el técnio ahora y me dice que tiene rola pero que no tiene cable de fibra lo suficientemente largo y que si de eso que me espere al martes que se lo van a poner a otro vecino, que para él si tendrán el material y la rola. Mientras a un vecino, ver foto, le ponéis la fibra con material etc esta mañana y no me indicaís nada???
Llevo yo personalmente todos los tramites para instalar la CTO con vosotros y con el ayuntamiento para todos los vecinos, llevo ya 3 citas para hacer la instalación, miércoles, jueves y hoy viernes, más de 6 horas esperando, y tengo que yo adaptarme a los horarios de los demás? teniendo ya 2 vecinos, más a este tercero que le pondréis la fibra el martes, en la primera visita?
Quiero un técnico con la rola y con el cable de fibra suficiente YA. No tengo que adaptarme yo a los técnicos y vecinos, para eso se me pregunta hora y día de la cita
Saludos,
Marc
Buenas de nuevo, solamente una actualización, otro vecino de la promoción, número 68, también con telefonica le estan poniendo la fibra ahora mismo, mientras escribo este mensaje, el técnico que le ha tocado a él si que ha traído una rola de unos 60 metros.
Circet me ha vuelto a dar una cita entre las 16:00 y las 18:00 de hoy, por favor, pasad el mensaje a Circet, ya que no puedo comunicarme con ellos salvo robot en whatsapp para que el técnico traiga una rola de unos 60 metros para pasar cable. Os adjunto una foto del que ha traido el técnico que está haciendo la instalación de mi vecino.
No puede dejar guia porque le falta cuerda de nylon por lo que la rola es necesaria.
Recibido por privado. Muchas gracias
Saludos
Marc
Entiendo tu disconformidad, pero como te comento esto lo debe reportar el técnico cuando va al domicilio a realizar la instalación, ya que desde aquí no tenemos forma de comunicarnos con ellos. Por otra parte, ya se ha reclamado y el número de la reclamación te lo envío por privado. maarcpat
Buenas tardes,
No son obras, es pasar un passacable por la tubería existente. El primer técnico que puso la fibra en uno de la vecinos consumió el pasacable y no remplazó.
Viendo que cuando creía haber acabado toda la pesadilla burocrática después de 9 meses encontrarme con otro tema es muy desesperante por lo que , en vistas que me indicas que no puedes indicarme ningún plazo y que se trata de problema en la infrastructura en la via pública, formalmente solicitud una reclamación formal.
Por favor indicarme un número de referencia derivado de esta reclamación formal
Resumo la situación técnica para que quede constancia en el expediente:
La obra de la CTO finalizó recientemente (tras 9 meses de tramitación). Ver historial
La CTO ya está activa y dando servicio a un vecino a través del mismo tubo público.
Durante la instalación de dicho vecino, la contrata consumió la guía del tubo en el tramo de 40 metros de la acera sin reponer la rábiza de reserva, dejando la canalización pública cegada para las 5 viviendas restantes.
El técnico que acudió a mi domicilio rechazó la instalación por falta de pasacables, quedando la orden retenida y sin ninguna fecha orientativa.
Al tratarse de una negligencia en el mantenimiento de una infraestructura pública de la que Telefónica de España es titular de despliegue, y ante la falta de compromiso en los tiempos de subsanación, solicito el número de reclamación oficial
Quedó a la espera del número de referencia
Gracias
Saludos
maarcpat Entiendo lo que me comentas, pero no puedo indicarte un plazo, ya que esto depende de las obras que el técnico indique que hacen falta realizar. Desde aquí seguiré pendiente de tu pedido y te iré informando cualquier novedad.
Buenos días,
Por lo menos una orientación de fechas os lo agradecería, si estamos hablando de días, semanas o meses.
Tambien me gustaría remarcar que el técnico que le hizo la instalación al primer vecino consumió la guía existente, y no la remplazó, cuando sabia que otros 5 vecinos iban por ese mismo tubo. Ahora nos encontramos el resto parados una vez más, y después de 9 meses para construir la CTO, sin tiempo estimado, y me da la sensación que esto dependerá de planta externa y que nos iremos otra a ver a varios meses...
Saludos
Marc
- Comercial-movistar06-08-2026Moderador Global Comercial
Hola, maarcpat
Bienvenido a la comunidad.Valido lo que me comentas y te informaré.
Un saludo
Brayan.
- maarcpat06-08-2026Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Después de 9 meses y de incontables llamadas al 1004, pedidos abiertos y correspondencia con el ayuntamiento y con vosotros (ver historial de conversación) se ha realizado la instalación de la CTO en un armario para poder darnos acceso a la fibra a la comunidad de 6 casas.
Ahora el problema lo tengo con la contrata que asignáis para instalar, Circet:
Ayer miércoles: Concreté visita de 15:00 a 17:00. Durante la llamada previa que realizan expliqué que se tenía que pasar la fibra por esos registros (la CTO está a unos 80 metros acera abajo con un registro a medio camino, a 40 metros). Expliqué también que a uno de los vecinos le instalaron la fibra al contratar con O2, por lo que la instalación era perfectamente posible y ese vecino me había comentado el proceso de los metros, etc, que preguntaran a dicho técnico para saber como va la instalación. Pues bien, Ayer no se presentó nadie en ese horario, y a las 17:20 recibo un email de Movistar diciendo que la visita ha sido anulada. Circet no me llama ni me dice nada (0 explicaciones) y tengo que llamar al 1004 para programar una para hoy a las 09:00.
Hoy jueves: Aparece un técnico de Circet y me dice que no tiene un pasacables para los 40 metros desde el registro (me parece increíble que no tenga el material básico cuando avisé previamente) y que por lo tanto no puede pasar el cable, a pesar de la advertencia en la llamada previa. Me dice que notificaría una incidencia para ver quién tiene un pasacables y que ya me diría alguien algo...
Estado actual: Evidentemente, nadie me ha llamado y el pedido sale directamente como "incidencia" sin ninguna fecha alternativa ni orientativa. He llamado al 1004 y me dicen que como es cosa de Circet ellos solamente pueden ver que hay una incidencia y que no saben más. He acudido a una tienda física de Movistar y me han comentado lo mismo.
He perdido ayer por la tarde y esta mañana quedándome en casa para nada, gastándome mis últimos días de vacaciones esperando a alguien que no aparece o que viene sin herramientas a realizar la instalación.
Actualmente hay 2 vecinos más en la misma situación (uno con Movistar y otro con O2, ambos con la instalación en incidencia desde hace una semana), mientras que un tercer vecino ya consiguió la fibra con O2 la semana pasada porque a él sí le enviaron al técnico con el material adecuado. ¿Tenemos que ir probando a generar pedidos con Movistar cada día para hacer venir a un técnico distinto hasta que Circet nos mande a uno con pasacables, como le pasó a nuestro vecino? ¿Qué tenemos que hacer? (Dicho pasacables vale 100 € en Amazon, no estamos hablando de tecnología espacial).
Dado que los clientes no tenemos manera de hablar con Circet a no ser que nos llamen ellos ¿ hablad por favor con esta empresa y que traigan el pasacables ya ¿O directamente podéis mandar a otra empresa que sí tenga pasacables?
Poneros también en mi situación: son 9 meses de calvario burocrático con todo esto y nadie me va a devolver TODO este tiempo gastado. Ahora el lunes ya me reincorporo al trabajo y ya tengo que perder tiempo laboral para esto. Mañana tengo llamada programada a las 15:45 pero es por parte de movistar, no circet, para contarme lo que ya sabemos, quiero que alguien contacte con circet , me manden lo que se necesita o que venga otra empresa directamente.
PD: Se que me vais a pedir DNI , pedido, por lo que me adelanto os lo mando por privado y por favor darme contestación directamente a esto.
Saludos,
Marc
- Comercial-movistar04-05-2026Moderador Global Comercial
Esperamos que tengas un buen día.
Recuerda que la comunidad Movistar está a tu disposición para futuras consultas. Por favor, no dudes en volver a escribirnos.
Dairon.
- Comercial-movistar30-04-2026Moderador Global Comercial
Desde aquí únicamente nos es posible informarte sobre lo que se registre en un pedido, ya que no contamos con acceso a información administrativa, como la que se gestiona directamente con el ayuntamiento. Por este motivo, no tenemos forma de mantenerte actualizado respecto a ese tipo de avances.
En el momento en que realices un nuevo pedido, las áreas encargadas registrarán en él cualquier información o novedad que pueda presentarse.Dairon.
- maarcpat30-04-2026Yo probé el VDSL
Gracias Dairon,
Mi miedo es que estas gestiones administrativas caigan en el limbo / olvido por no tener precisamente un pedido abierto. Teniendo en cuenta los meses transcurridos, que somos 6 propiedades y que necesitamos la fibra para trabajar no me la quiero jugar...
Me espero una semana o así antes de abrir un nuevo pedido.
Vosotros igualmente, viendo el historial del caso , que tenéis en el chat, mi ficha de cliente para las líneas móviles y el número de proyecto, podéis seguir informándome de las gestiones por aquí sin tener el pedido abierto o es requerimiento previo para poder informarme sobre el transcurso de las gestiones con ayuntamiento?
Gracias una vez más,
Saludos,
Marc
- Comercial-movistar30-04-2026Moderador Global Comercial
Gracias por informarnos sobre el contacto que han realizado contigo.
Lamentamos indicarte que no es posible mantener un pedido en ejecución, ya que, al no poder realizarse la instalación —incluso cuando existen gestiones administrativas en curso sobre el área donde deben efectuarse los trabajos para lograrla—, el sistema procesa automáticamente la cancelación y el área encargada procede con la notificación correspondiente.
Por otra parte, antes de realizar un nuevo pedido, te recomendamos esperar un poco mientras se avanza con los procesos en curso.
Dairon.
- maarcpat30-04-2026Yo probé el VDSL
Buenas tardes Dairon,
Me han llamado dos veces hoy, una por la mañana para informarme del proceso con el ayuntamiento , donde he podido dar las novedades que desde el ayuntamiento me han dado;
- Telefonica ha vuelto a entregar documentación firmada a mano, no digitalmente.
- Se ha mandado el informe básico de seguridad y salud correspondiente a otra población y obra.
- Faltaría contactar con la empresa municipal de aguas ([email protected])
Este último requerimiento lo realizó el ayuntamiento el día 10 de abril, y tienen acuse de recibo por parte de Telefónica del día 13 de abril. He quedado con la operadora que me llamara sobre mediados de mayo y ella amablemente ha anotado todo lo comentado.
Pero, por otro lado, esta tarde he recibido una llamada del equipo técnico, que entiendo que no tiene comunicación con infraestructura, comentándome que debe cancelar el pedido por que el técnico no puede instalar la fibra, que es normal, por no existir la canalización y la obra que estoy requiriendo. El tema está que cada vez que me llaman para agendar la cita informo de la imposibilidad hasta que esté la canalización y eso conlleva la cancelación del pedido.
Desde que empecé este proceso en Noviembre, ya hace 5 meses, llevo unos cuantos pedidos con O2 y con telefónica desde Febrero. Ahora me tocará abrir de nuevo un pedido porque el de la semana pasada me lo acaban de cancelar, y sin pedido no puedo hacer el seguimiento de esto con nadie.
Hay algún modo de no tener que estar en este bucle de abrir / cancelar pedidos? Debería no decir nada a los técnicos de fibra , hacerles venir y que ellos hagan un informe? Yo les estoy informando para evitar hacer perder el tiempo y el dinero a nadie, pero si eso luego va en mi contra quizás debería hacerles venir?
Gracias por adelantado,
Saludos,
Marc
- Comercial-movistar28-04-2026Moderador Global Comercial
maarcpat. Por el momento no se han registrado novedades sobre el pedido. Mantenemos tu caso en seguimiento.
Dairon.
- maarcpat24-04-2026Yo probé el VDSL
Muchas gracias, muy amable
Saludos
Marc
- Comercial-movistar24-04-2026Moderador Global Comercial
maarcpat, ya he dejado el registro del proyecto en tu pedido. Agradezco tu paciencia y te mantendré informado de cualquier novedad que se pueda presentar.
Que tengas un buen día.
- maarcpat24-04-2026Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
He vuelto a abrir un pedido (CO26042I7XEHB2) por favor , relacionarlo con el proyecto de obra de telefónica ( 8778226) . Ese es el número de proyecto de obra de la canalización.
Que después de todo este tiempo transcurrido, por haberse cancelado internamente el pedido, no tenga que volver a empezar desde 0....
En el mensaje privado mandado antes tenéis el historial del ayuntamiento con telefónica sobre este proyecto, para retomarlo y seguir avanzando desde ahí por favor.
Gracias
Saludos
Marc
- Comercial-movistar24-04-2026Moderador Global Comercial
Hola maarcpat
Hemos estado consultando tu caso y tu domicilio sigue apareciendo con cobertura, el pedido anterior se ha cerrado por los problemas en la canalización y no se ha asociado nueva información. Lo único que podemos hacer para ver si los trabajos han avanzado o no, es un nuevo pedido y realizar un seguimiento al mismo.
Saludos.