Foro

RobinDrax
Más integrado que la RDSI
16-12-2025

Despliegue Fibra Zona Rural

Estimada Comunidad Movistar y personal técnico:

Según he podido observar y confirmar, el despliegue de fibra óptica por el Plan de Extensión de Banda Ancha (PEBA) o planes propios de Movistar está muy avanzado en Barriada El Plan, Cartagena. Sin embargo, la cobertura no se extiende hasta mi propiedad, que se encuentra a una distancia relativamente corta de la última caja de distribución instalada.

La mejora de la conectividad es fundamental para la vida y la actividad en esta zona rural. Agradecería enormemente que el equipo técnico pudiera revisar los planes de ampliación para la zona y considerar la extensión de la red de fibra a mi ubicación lo antes posible.

Por favor, ¿podrían indicarme si mi ubicación se encuentra incluida en los planes de despliegue a corto o medio plazo y cuál es la previsión de fecha?

Gracias por su atención y por el esfuerzo que están realizando para llevar la conectividad a las zonas rurales.

Atentamente,

Robin.

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-12-2025

Hola, RobinDrax.

Informan que el domicilio cuenta con disponibilidad de fibra. Por lo tanto, te recomiendo solicitar un pedido para que los técnicos puedan dirigirse a tu domicilio y comprobar la viabilidad de la instalación del servicio, de acuerdo con la infraestructura y los trabajos que se requieran. ¿Quieres que te ayudemos con la contratación?

Estaré pendiente a tu respuesta,

Saludos.

Viviana,

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-12-2025

Hola, RobinDrax 

Para validarr la disponibilidad de cobertura en tu domicilio, es necesario que nos envíes los siguientes datos:

-Dirección completa del domicilio

-Referencia catastral

-Coordenadas GPS

Quedo atenta a tu respuesta. 

Un saludo, 

Rocio.