Foro
Hola, MarcosEncinarSanchez
Lamento informarte que no es posible, dado que tu domicilio se encuentra en una zona donde ya esta el despliegue y el mapa marca como si la cobertura de fibra estuviera disponible. Es por ello, que cuando el técnico se dirige realiza las validaciones y determina si es posible la instalación.
Un saludo,
Rocio.
Hola,
El problema es que no hay ningún despliegue de fibra hecho en mi zona. El despliegue más cercano está a 800 metros.
Cuando hicieron ese despliegue, fue para dar fibra tanto a un restaurante como a la ITV pero de ahí, no siguieron tirando cable para mi zona y fue desde ese entonces, que marcaron también mi zona con cobertura cuando realmente no es así.
Un saludo.
- Comercial-movistar25-06-2026Moderador Global Comercial
MarcosEncinarSanchez Entiendo lo que me comentas, pero al realizarse ese despliegue se determino que en tu zona registraba cobertura de fibra, aunque no estén terminadas las obras.
- MarcosEncinarSanchez25-06-2026Yo probé el VDSL
Si no es que estén terminadas las obras, es que la obra ya no avanza ya que cuando tiraron cable no llegaron a instalar ninguna caja de empalmes ni nada.
También supongo que gracias a esa falsa cobertura, mi zona pasó de ser zona elegible en el programa UNICO a ser ya una zona con "cobertura" .
- Comercial-movistar25-06-2026Moderador Global Comercial
Así es, aunque se podría generar un nuevo pedido y cuando los técnicos se dirijan y validen la cobertura en tu zona, ellos te podrán indicar cual es la mejor cobertura para ti. MarcosEncinarSanchez