Foro
Tengo otra duda y es que en el visor de cobertura de banda ancha fija del ministerio, sale que una finca vecina mía tiene disponibilidad de FTTH pero realmente no es así. Adjunto una captura.
MarcosEncinarSanchez Recuerda que, tu zona sí dispone de cobertura de fibra. Por ese motivo, el sistema muestra esta tecnología como disponible en la finca vecina de tu domicilio.
- Comercial-movistar14-07-2026Moderador Global Comercial
MarcosEncinarSanchez, el departamento de despliegue es quien realiza los trabajos necesarios para que puedas disponer del servicio de fibra en tu domicilio. Por ese motivo, lo más recomendable es que, pasado un tiempo, vuelvas a realizar un nuevo pedido. De esta forma, un técnico podrá comprobar si ha habido algún avance y verificar si ya es posible llevar a cabo la instalación.
Un saludo. - MarcosEncinarSanchez14-07-2026Yo probé el VDSL
La cosa es que no hay ninguna obra en curso. El último despliegue de fibra que se realizó fue en 2023 y el cable de fibra que tiraron fue hasta la ITV de Ávila pero no instalaron ninguna caja de empalmes ni nada para continuar el recorrido de la fibra, simplemente instalaron una CTO en un restaurante que hay al lado de la ITV y luego otra CTO en la misma ITV pero dichas CTO están a 800-900 metros de mi zona.
- Comercial-movistar14-07-2026Moderador Global Comercial
MarcosEncinarSanchez aunque las obras necesarias para instalar el servicio de fibra en tu domicilio todavía no hayan finalizado, tu zona sí dispone de cobertura de fibra.
- MarcosEncinarSanchez14-07-2026Yo probé el VDSL
¿Pero como es posible de que haya cobertura de fibra óptica en mi zona si no hay ningún despliegue realizado?