En septiembre contraté Movistar Fusión con TV esperando que en un plazo de dos a tres meses tuviera fibra ya que la consulta de cobertura de la web decía que estaba en construcción.
Al poco tiempo mi consulta de cobertura fue hacia atrás y quedó como Solicitando Permisos. Parece que cuando se instaló la fibra de Movistar en mi barrio mi comunidad de vecinos no dió los permisos y por tanto no se instaló junto con el resto del barrio. Finalmente se enviaron estos permisos y la consulta de cobertura desde hacer más o menos dos meses vuelve a estar en construcción.
El caso es que ayé hablé con el conserje de mi comunidad y me dijo que de la subcontrata que tiene Movistar por esa zona les habían dicho que no tenían planes de instalarlo y que si queríamos meter la fibra tendríamos que pagarlo.
Llamé al 1004 pero se limitaron a decirme que me apuntaban la pre-reserva de la fibra, pero eso ya lo hice en septiembre.
¿Algún moderador me puede decir si las subcontratas deciden dónde se instala o no la fibra y si pueden llegar a cobrarnos por la instalación de la fibra en el edificio?
El caso es que casi 5 meses después de contratar Fusión sigo sin fibra y por tanto sin TV en HD y sin un plan definitivo para tenerlo. Agradecería si algún moderador pudiese enterarse de si está prevista o no la instalación en mi edificio y de los plazos en los que podría estar con el fin de poder valorar otras alternativas en caso de que no haya planes cercanos.
Muchas gracias, un saludo.