Buenas desde Ceuta.
Por fin se va a tender un segundo cable de fibra optica entre Ceuta y la peninsula. Se esta viendo muchisimo movimiento de tecnicos de movistar y compañias subcontratadas por movistar cableando toda la ciudad con fibra optica. De echo en la web de movistar ponia que mi zona estaba en fase de despligue aun que ahora mismo ya no aparece en fase de despliegue y no se por que lo han cambiado.
Hoy he estado hablando con un tecnico de telefonica ya que han estado toda la mañana trabajando en la zona y me ha comentado que si, que la zona va tener fibra optica pero estan trabajando en ello y tampoco he querido preguntarle mucho mas ya que no lo conocia y no me gusta ser muy pesado.
En base a todo esto tengo varias preguntas para algun admin que trabaje en movistar.
1º. Soy presidente de la comunidad de vecinos de mi edificio y me preguntaba si tengo que ir moviendome o tramitando alguna documentacion para agilizar los tramites para la instalacion de la fibra en el edificio o la fachada y si se pondran en contacto con migo de alguna forma?.
2º. Tambien me gustaria saber si datos y voz van por fibra o solo los datos van por fibra. Ya que la instalacion de cobre en mi edificio tiene 40años y esta super defectuosa.
De echo he llamado varias veces para crear una incidencia para que cambien la instalacion pero se estan haciendo los locos y pasan de mi. Tenemos muy mala atenuacion y mucho ruido en la linea, la caja de telefonica en la fachada a metro y medio del suelo, esta abierta y con los cables pelados fuera de la caja y cuando se moja pues se cae la linea y cerca del suelo los niños la tocan y claro se lia, vamos una chapuza pero no hay forma de que vengan a arreglarla.