Muy buenas a todos: Me gustaría que algún moderador con acceso a información me pudiese dar una fecha o una estimación del despliegue de fibra en la zona en la que vivo. Me he instalado en una urbanización, Baviera Golf, de Caleta de Vélez (Málaga) 29751. Es una zona de nueva construcción (la fase 2 en la que vivo es de comienzos del 2000), y hasta hace algo menos de un año no hemos podido tener ADSL. El problema que tenemos es que, al ser una urbanizacion, situado relativamente lejos de la central, disponemos de un único nodo o muxfin que nos da acceso a todo el conjunto de vivendas y suburbanizaciones de la zona (es un conjunto muy grande). Un técnico me comentó que al estar lejos del nodo (1500 metros exactamente) no podía acceder a una velocidad mayor de 10 mb (aunque el nodo si estuviese conectado con fibra con la central, por lo que comentó que parte del trabajo ya está solucionado). Me pregunto si Movistar tiene tendrá en cuenta este tipo de zonas (aunque es una urbanización residencial ha habido mucha demanda de adsl) en su despliegue de fibra. Intento mantenerme al día en esto tipo de noticias y únicamente leo temas relacionados con Málaga, donde nada se menciona de otros municipios. Me encantaría saber si se tendrá en cuenta esta petición y como ya he mencionado antes si se dispone de alguna información sobre esta zona. Muchas gracias.