Hola,
al igual que otra gente he observado que la nueva consulta de cobertura de fibra puesta con la llegada de Movistar fusión ha dejado de dar el estado exacto de la fase de despliegue.
Expongo mi caso. En la anterior consulta de cobertura de fibra la mayoría de las veces me decía en construcción, algunas (las menos) permiso concedido. Ante las distintas respuestas decidí llamar al1004 donde me dijeron que el estado era en construcción. Además me ofrecieron hacer una prereserva de fibra para llamarme en el momento en el que estuviera disponible...me apunté.
El caso es que ahora he puesto imagenio familiar. Siempre había tenido una velocidad de ADSL de unos 8 megas pero ahora he notado que la velocidad ha bajado considerablemente.
con imagenio encendido: 2 Mb
con imagenio en standby: 4 Mb
con imagenio completamente apagado: 5 Mb
Ante esta reducción considerable del rendimiento del ADSL estoy todavia más interesado en la fibra y ante la imposibilidad de consultar el estado de la cobertura de fibra he vuelto a llamar al 1004 y ahora me dicen que el estado es....2. Solicitud de permisos. Además no era capaz de decirme ni plazos ni qué permisos faltaban ni el motivo del cambio de estado porque ella "no es técnica"...
En este mismo hilo se explica:
2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino...
Ante este despropósito ruego si algún moderador me puede aclarar el estado exacto de la fase de despliegue para mi comunidad de vecinos. Comentar que el resto de calles que rodean el edificio de mcomunidad tiene cobertura de fibra y el mismo técnico que vino a instalar el imagenio des extrañó de que no tuviese cobertura. Dijo que toda la zona la tenía...
Gracias por adelantado. Un saludo.