Yo vivo también en Avenida de Asturias y estuvieron metiendo la fibra troncal hace unos meses, y pasa por la acera de enfrente de mi casa. La semana pasada me enviaron desde Movistar un SMS y un correo diciendo que estaban solicitando permiso al administrador (cosa que ya sabemos, por la administración de la CR de La Berzosa, que se ha dado hace meses), y que después se podría solicitar la instalación de fibra. El pasado sábado estuve en una tienda de Movistar de Collado Villalba para otro tema y el dependiente me preguntó si tenía fibra. Le dije que aún no porque no estaba disponible en mi domicilio, y lo miró en su ordenador. Me contestó que efectivamente, el proceso estaba "administrativamente" en trámites de permiso al administrador de la comunidad de vecinos (en nuestro caso, a la CR de La Berzosa) y que en TRES O CUATRO MESES tendríamos disponible la fibra. Le dije que lo del permiso estaba ya concedido y me dijo que probablemente el sistema no estaba actualizado, pero que le hiciera caso, que en el plazo que me había dicho tendría posibilidad de contratar fibra. También me indicó que a Hoyo la fibra viene desde Colmenar, no desde La Berzosa como alguno apuntó. Lo cual quiere decir que, si han instalado la troncal desde Hoyo a La Berzosa, será para utilizarla, digo yo.
P.D. Los comerciales de Movistar que escriben aquí, con todos mis respetos, añaden poco valor al hilo porque se limitan a comprobar el estado en el sistema (cosa que yo también puedo hacer desde la web) y poner lo que saben.