En mi caso Carlos, mi vivienda es aislada, es decir unifamiliar, me tendrían que poner la fibra por el poste imagino. R lleva desde el 2013 estudiando el diseño de la instalación y Movistar ya me rodeo la saca de cable de fibra, visto por mis propios ojos. Llevo 2 años pidiendosela y sufriendo el ADSL y el supuesto 5G que se queda en 3G malo. El otro día venía de Perbes y pare en un bar en medio de la nada. El tipo se preguntaba si tenía fibra porque le iba mal el WIFI y allí tenía su router de fibra de Movistar. Aquí con 6000 habitantes creo que deberían darse un poquito de caña. Un poco de ganas.
Por privado me dijeron lo que me llevan diciendo desde 2021, esta y otras compañías, que está en despliegue, que está subvencionado y planeado para 31-12-2023. Cuando cobren la subvención imagino que estaremos otra vez abandonados.
El 5G igual, cobraron la subvención, pusieron una antenita barata de 5G allí enfrente a la casa del pescador, y a vivir. A mi actualmente se me mueve entre los 0,2 y 10MB de descarga y los 10 y 0,2MB de subida, depende del día y hora en zona de muy buena cobertura 5g. Ni quiero ver cómo les va en la buena.