Foro

muchoapache
Yo probé el VDSL
12-12-2017
Resuelto

Fibra Optica en Tenerife: La Guancha

Hola,

Recientemente en la isla mediante un proyecto del Cabildo de Tenerife se está desplegando fibra en un anillo de fibra insular. Gracias a éste, muchos municipios (incluidos muchos muy rurales) ya tienen fibra.

El caso es que en el municipio donde vivo, en La Guancha, no hay. Y los municipios de los alrededores, sí.

¿Sabeis si hay previsión de incluir cobertura para La Guancha?

Y más concretamente, ¿para el barrio de Las cucharas/Las longeras?

Gracias y un saludo.

• Hola muchoapache

Nos responden a la consulta realizada que la actuación se encuentra en las fases iniciales del despliegue (estudio técnico y diseño) de manera que los trabajos de instalación no empezarán antes de final de año. Si todo va correcto el año que viene dispondrás de cobertura.

Un saludo. Jaime.

30 Respuestas

muchoapache
    Yo probé el VDSL
    28-07-2018

Hola,

Gracias por la respuesta. Sin embargo, creo que es desacertada, ya que se trata de una vivienda unifamiliar y no pertenezco a ninguna comunidad de vecinos...

De hecho, todo el barrio es una zona residencial de viviendas, a penas hay edificios en la zona. A mí nadie me ha contactado para ningún permiso, y además, lo que es más desconcertante es que en todo el municipio no veo ni una sola caja de fibra o acometida.

Se supone que hay un acuerdo entre el cabildo de Tenerife y mi ayuntamiento. En este último, no saben nada, ¿Y aquí vosotros tampoco?

Un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-07-2018

Hola muchoapache,

Hemos comprobado y por el momento no tiene disponibilidad de fibra, en esté momento se encuentra en fase de solicitud de permiso, en cuando antes se obtengan dicho permiso, se puede realizar la siguiente fase.

Te enviamos un enlace para que lo puedas facilitar a la comunidad de vecinos y se puedan agilizar dichos tramites.

Un saludo.

María José.

• Hola muchoapache

Pásanos tus datos por privado (dirección completa, dni , nombre y móvil de contacto) para contactar con el departamento de despliegue si hay más información al respecto.

Saludos Elizabeth b.

muchoapache
    Yo probé el VDSL
    25-07-2018

Hola,

Ha pasado casi un año desde que estoy, junto a mis vecinos, en fase de obtención de permisos. He hablado con mi ayuntamiento y me han comunicado que según el acuerdo con vuestra empresa, para este año en el municipio se iban a desplegar 2000 lineas y otras 2000 líneas a principios del año que viene.

Sin embargo, he vuelto a consultar la cobertura a través del 1004 y me dicen que sigo en la misma fase. Otros vecinos están peor, ya que les comunican que ni hay ni se sabe si habrá planes de despliegue de fibra en la zona.

¿Podríais darme algo de información desde aquí? ¿hay alguna forma de contactar con empresas locales que estén realizando las obras de despliegue en el municipio o saber si están en ello?

Gracias y un cordial saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-12-2017

Hola muchoapache

Hemos comprobado que no hay cobertura de fibra y se encuentra en previsión de despliegue tu domicilio. Te paso un enlace de reserva y si en un futuro se encontrara disponible te llamaríamos.

Saludos Elizabeth b.

muchoapache
    Yo probé el VDSL
    13-12-2017

Gracias por responder!

Enviado por privado!  :smileyhappy: