Foro
Quién haya leído hasta aquí. Ya veis los sinsentidos y la actitud de Telefónica.
Si vivís en una zona rural sin cobertura de fibra por favor poneros en contacto por email con nosotros (frau.de.despliegue.telefonica[at]gmail.com o a mí por privado). Solo podremos evitar que se apropien nuestros impuestos sin hacer nada si nos juntamos y denunciamos en masa.
Hola, linus.manubens
Recuerda que estamos a tu disposición y a la espera de tu confirmación para ayudarte con la tramitación de tu pedido.
Un saludo.
Karen.
- Comercial-movistar18-11-2025Moderador Global Comercial
linus.manubens. Agradezco que hayas contestado mi llamada.
Primero que todo, nos alegra saber que el servicio de fibra ha quedado correctamente instalado. Por otra parte, hemos realizado la reclamación CP2511I0QXEFLG, indicando tu inconformidad con el servicio de radio desde que fue instalado.
Por otra parte, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Dairon.
- Comercial-movistar11-11-2025Moderador Global Comercial
linus.manubens. Validamos que el área técnica ha confirmado contigo reprogramar la visita para el 17/11/2025 sobre las 9:00.
- Comercial-movistar06-11-2025Moderador Global Comercial
linus.manubens. Entendemos y agradecemos que nos hayas informado.
En este momento, el tratamiento se está realizando sobre el pedido de instalación de fibra para tu domicilio, por lo que la información a la que tenemos acceso corresponde únicamente a ese pedido. - linus.manubens06-11-2025Yo probé el VDSL
Hola,
Los trabajos no han terminado porque el resto de calles y varios vecinos siguen sin tener acceso a la fibra. Que me lo solucionéis a mí individualmente no significa que no continúe siendo un foco de frau de nuestro pueblo.
Linus
- Comercial-movistar06-11-2025Moderador Global Comercial
linus.manubens. Hemos validado que el área encargada de los trabajos de planta externa informa que han completado las obras necesarias para realizar tu instalación. Por ello, se ha programado una visita para el 10/11/2025 entre las 16:30 y 18:30.
Dairon.
- Comercial-movistar11-10-2025Moderador Global Comercial
linus.manubens De momento la última novedad que tenemos por parte del área encargada es que han asignado una brigada para la apertura de los agujeros de los postes. En cuanto tengamos alguna otra novedad te informaremos.
- linus.manubens11-10-2025Yo probé el VDSL
Hemos hablado con los operarios. Parece que solo van a hacer el carrer Migdia. Queda pendientes Francesca Sallés, Creu, carretera d'Argençola y parte alta del Carrer de la Torre. Cuando los haréis? Todos son parte de lo prometido en el proyecto UNICO Banda Ancha.
- Comercial-movistar11-10-2025Moderador Global Comercial
linus.manubens te informamos que la grúa que estaba realizando los trabajos se ha estropeado, sin embargo, para agilizar el proceso, se ha asignado una brigada para la abertura de los agujeros de los postes, en cuanto tengamos algún otro avance te informaremos.
- linus.manubens19-09-2025Yo probé el VDSL
Hola choqueiro
Yo uso este foro para denunciar el tema públicamente y recopilar información de otros casos parecidos.
Estoy en contacto con el Ministerio de Transformación digital a través de quejas formales.
El proyecto que nos incumbe a nosotros aún está en fase de justificación. Espero que devuelvan hasta el último euro de frau da do.
Si quieres enviarme un listado de referencias catastrales por privado voy a ir acumulando. Evidentemente si el ministerio no hace nada lo elevaremos a mecanismos anti [....] europeos.
Linus
- choqueiro19-09-2025Yo probé el VDSL
A mí, los administradores de este foro, me acaban de borrar por dos veces un hilo que he abierto bajo el título "PROMESA 100% HOGARES GALLEGOS CON FIBRA" en el que denunciaba la situación de incumplimiento del despliegue de fibra prometido en Galicia. Todo esto con dinero público adjudicado en concurso. Ármate de paciencia. El cuento no va con ellos. Y este foro es un pasatiempos para tenernos entretenidos...
- Comercial-movistar18-09-2025Moderador Global Comercial
linus.manubens si, hace unos momento hemos realizado la gestión interna, en cuanto tengamos alguna novedad te informaremos.
- linus.manubens18-09-2025Yo probé el VDSL
Por favor, responded aquí en cuanto os contesten la gestión (entiendo que la habéis hecho ahora, porque si no muy ágil no está siendo).
- Comercial-movistar18-09-2025Moderador Global Comercial
linus.manubens lamento informarte que de momento no tenemos alguna novedad sobre tu pedido de fibra, sim embargo, hemos realizado una gestión interna para agilizar dicha instalación o solicitar información de algún avance. Desde nuestra parte, vamos a mantener el seguimiento de tu caso y cualquier novedad te informaremos.
- linus.manubens18-09-2025Yo probé el VDSL
Alguna novedad? (sic)
- Comercial-movistar05-08-2025Moderador Global Comercial
Hola, linus.manubens
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Por el momento no contamos con novedades respecto a tu pedido de fibra. Desde aquí, estamos realizando un seguimiento constante y estaremos informándote oportunamente ante cualquier cambio o actualización por parte del área encargada.
Un saludo.
Karen.
- linus.manubens05-08-2025Yo probé el VDSL
Novedades?
- Comercial-movistar24-07-2025Moderador Global Comercial
Hola, linus.manubens
Seguimos pendientes de cualquier novedad relacionada con tu solicitud de fibra óptica para informarte oportunamente. Por el momento, no contamos con actualizaciones por parte del área encargada.
Un saludo.Karen.
- linus.manubens17-07-2025Yo probé el VDSL
La novedad es que me dan hora para dentro de 11 días!! 😂
Si tenéis un caso similar escribidnos.
Linus
- Comercial-movistar17-07-2025Moderador Global Comercial
Entendemos lo que nos comentas y lamentamos as molestias ocasionadas. Hemos reiterado el caso ante el área correspondiente, notificando lo sucedido con tu pedido, y estaremos muy atentos para informarte cualquier novedad tan pronto como se presente linus.manubens
- linus.manubens17-07-2025Yo probé el VDSL
La verdad es que no me sorprende que no venga nadie en las citas. Se pasa de mí.
He recibido testimonios de otros casos similares en otras regiones del estado. Si tenéis una situación similar escribidnos!
Linus
- Comercial-movistar17-07-2025Moderador Global Comercial
Hola, linus.manubens
El pedido se mantiene en ejecución, lo hemos reclamado para agilizar los trámites y que los técnicos puedan contactar contigo en espera de una respuesta.
Saludos, Xavier
- Comercial-movistar14-07-2025Moderador Global Comercial
Hola, linus.manubens
Hemos comprobado en nuestro sistema que tienes un pedido de Migración Línea Individual Fibra en ejecución. Te mantendremos informado en caso de novedades. Saludos,
Xavier
- Comercial-movistar07-07-2025Moderador Global Comercial
Hola linus.manubens
Tomamos nota de lo que nos comentas, pero tal y como te hemos indicado nosotros no podemos actuar sobre las gestiones y políticas de empresas.
Pilar.
- linus.manubens07-07-2025Yo probé el VDSL
Por favor, compartid toda la información con el departamento correspondiente.
- Comercial-movistar07-07-2025Moderador Global Comercial
Hola linus.manubens
Te hemos gestionado una nueva solicitud de migración a fibra, debes firmarla para que se te gestione el pedido. Nosotros estaremos pendientes y vemos como avanza la solicitud, te mantenemos informado. En cuanto a lo que nos indicas de devolución de dinero público, esto es gestión de la empresa con los organismos oficiales sobre los que no podemos actuar.
Pilar.