Foro

Legolas774
Yo probé el VDSL
12-04-2024
Resuelto

IMPORTANTE PARA LOS QUE ESPERÁIS LA FIBRA....

Somos muchos los que preguntamos por la fibra. 

España es "grande" y entendemos la dificultad y recursos que hay que desplegar para que la fibra u otro medio de conexión, como el radio, llegue a todos los sitios y clientes.

Las respuestas que recibimos de los operadores del 1004 o del foro son siempre las mismas. Pero lo peor es que a veces son respuestas contradictorias, incompletas, y a veces erróneas. 

Por poner un ejemplo, a nosotros siempre nos están diciendo que la centralita de cobre cierra el 19/04/2024..  

He ido a una tienda fisica de Movistar y nos comentaron que en algunas zonas ampliaron el plazo 6 meses más. 

Así que a todos los que estén preocupados por el cierre de su centralita de cobre, les recomiendo que consulten esta página web oficial y busquen el nombre de su población o zona cercana. Y si quieren, que lo confirmen con un operador o comercial de Movistar. 

En caso de que esa página no sea fiable, ruego que un operador nos lo indique, porque en la tienda física nos confirmaron la ampliación de plazo.

Tenemos ADSL, no pueden instalarnos el "router-radio" por la mala cobertura de 4G (y eso que en el mapa oficial de Movistar sale que tenemos 4G y 5G.... ), y ahora nos propusieron antena satelital que conlleva una serie de pasos para instalarla en un edificio.... y que además hoy mismo nos dijeron en la tienda física que no la instalan en edificios, solo en zonas rurales donde no llegue la fibra.

Por otro lado, no sé si algunos clientes han recibido alguna carta de Movistar.  Es posible que hayan recibido carta con fecha concreta de cierre, en cuyo caso sí deben contactar y hacer el cambio a fibra o radio.

Pero hay cartas en las que no se indican fecha, solo dicen que "seguirá disfrutando de los servicios..." y que "esperemos noticias de Movistar".  

Si los comerciales tienen algo que aportar, o corregir, sería de agradecer.

Saludos.

Legolas774
    12-04-2024

Vamos ver...

1..  Los domicilios donde queréis poner radio, suelen tener ADSL, como era mi caso. Y el ADSL va mejor que el radio, salvo en zonas subvencionadas rurales que les ponéis un radio más rápido con antena satelital (si es que es posible) mientras que para el resto de clientes nos habéis limitáado la velocidad del radio con 'hasta 20!b de bajaba" máximo.

2.   Se han ampliado los plazos para instalar la fibra, con lo cual los clientes que tienen ADSL es más recomendable que se queden con eso en de ugar de que les instaléis un acceso internet radio que tiene baja cobertura y además es inestable (por climatología   distamcia a la antena emisora, número de conexiones siimultaneas...). En mi caso, donde en toda la zona tenemos coberura 4Gvy 5G (según el mapa oricisl de Movistar)., el técnico nos dijo que no nos instalaba el outer radio por poca cobertura.

3.   Estais consumiendo recursos humanos y de tiempo en instalar radio cuando deberíais concentrar esos recursos en la,fibra.

4. Se ve que ningún comercial consulta las fechas que figuran en el Organismo de la CNMC con las fechas de cierre de las centralitas de cobre. 

Saludos

2 Respuestas

Legolas774
    Yo probé el VDSL
    12-04-2024

Vamos ver...

1..  Los domicilios donde queréis poner radio, suelen tener ADSL, como era mi caso. Y el ADSL va mejor que el radio, salvo en zonas subvencionadas rurales que les ponéis un radio más rápido con antena satelital (si es que es posible) mientras que para el resto de clientes nos habéis limitáado la velocidad del radio con 'hasta 20!b de bajaba" máximo.

2.   Se han ampliado los plazos para instalar la fibra, con lo cual los clientes que tienen ADSL es más recomendable que se queden con eso en de ugar de que les instaléis un acceso internet radio que tiene baja cobertura y además es inestable (por climatología   distamcia a la antena emisora, número de conexiones siimultaneas...). En mi caso, donde en toda la zona tenemos coberura 4Gvy 5G (según el mapa oricisl de Movistar)., el técnico nos dijo que no nos instalaba el outer radio por poca cobertura.

3.   Estais consumiendo recursos humanos y de tiempo en instalar radio cuando deberíais concentrar esos recursos en la,fibra.

4. Se ve que ningún comercial consulta las fechas que figuran en el Organismo de la CNMC con las fechas de cierre de las centralitas de cobre. 

Saludos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-04-2024

Hola Legolas774 

Con relación a tu poste, te informamos que efectivamente, se está realizando el envío del comunicado a los clientes con servicios de Cobre, relacionado con el cierre de centrales que proporcionan los servicios en esta tecnología. La prioridad en estos momentos es, migrar a Radio mientras se complete el despliegue de fibra en todo el territorio nacional. Se espera que antes del cierre, todos los clientes estén migrados a una tecnología diferente para que no se les suspenda el servicio y pierdan el número de teléfono.

Un saludo,

José Tomás.