Foro

chuckywilly
Yo probé el VDSL
02-12-2019
Resuelto

Imposible que me hagáis caso en instalación fibra

Llevo más de un mes contactando con el 1004. Vivo en zona rural y a todos mis vecinos les han ido instalando la fibra en este último año, tanto los que tengo delante como los de los lados. Hace poco más de 1 mes vino un técnico para reparar el servicio, ya que a causa de las tormentas me quedé sin servicio de adsl. Fue él mismo que se extrañó de que no dispusiera de fibra, ya que había visto que la instalación llegaba hasta mi poste y se veían los cable yendo hasta las casas de al lado de la mía. Me dijo que llamara, dijera que si no sale disponible es por un ''falso negativo'' y que diera el número de la caja de fibra y el teléfono de la última alta de fibra que dieron (justo hace 1 mes, de un vecino pegado a mi casa). Bien, he llamado 3 veces y las tres han sido calcada, me han pedido todos los datos, les he dado todo lo que me dijo el técnico, me comprobaron que era posible la instalación y que en unas 24 horas me llamarían para confirmarme cuando enviaban un técnico... Bien, de las 3 nunca he vuelto a saber más.

Adjunto fotografías donde se pueden ver las dos cajas: la de cobre totalmente abierta, donde entra todo la lluvia, con mantenimiento nulo, y justo debajo, a menos de 1 metro la caja de fibra que instalaron ya hace 1 año aproximadamente y donde se han ido conectando todos mis vecinos... Más claro no se puede ver, lo que no entiendo es que se dé un servicio tan pésimo, que se diga que lo ponen en marcha, que en 24 horas recibiré otra llamara, y en 3 ocasiones el resultado ha sido 0, se ha pasado totalmente de mi. Como resultado he ido quitando servicios, ya que no me considero bien tratado, lo próximo es optar por otra compañía que sí atienda a sus clientes...

• Hola chuckywilly

En primer lugar te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta, dada la situación excepcional que estamos viviendo el volumen de consultas de la Comunidad está siendo mayor al habitual y por ello no podemos atenderos en los plazos en los que normalmente lo hacemos.

Por otro lado, hemos comprobado que ya tienes instalada la fibra, y nos alegramos por ello.

Un saludo

Ángeles

40 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    chuckywilly
    Yo probé el VDSL
    27-12-2019

Enserio es necesario un mes para contestar eso??? Tenéis mis datos, número de la caja de fibra de al lado, número de uno de los vecinos que se le instaló la fibra ya hará 2 meses.... que más queréis? Comentar que con los temporales del último mes se ha ido volando la tapa de la caja de cobre, dejando los cables y conexiones a la intemperie... eso tampoco lo va a solucionar nadie? Si queréis fotos os las mando...

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-12-2019

Hola chuckywilly,

Sentimos la espera. Revisamos la consulta realizada al departamento de despliegue de Fibra diariamente. En cuanto tengamos respuesta, o alguna novedad al respecto te informaremos. Mientras tanto si te podemos ayudar en algo más, o tienes cualquier otra duda, nos dices.

Un saludo

Llani

chuckywilly
    Yo probé el VDSL
    19-12-2019

No parece tan difícil comprobar los datos facilitados o enviar un técnico y que lo vea in situ... Si a diario se ven furgonetas de Teleco por la zona...

Comercial-movistar
    17-12-2019

Hola chuckywilly,

Lo sentimos, aún no tenemos información, estamos pendientes para informarte.

Saludos.

Ana 

chuckywilly
    Yo probé el VDSL
    17-12-2019

¿Todavía no se sabe nada? Ayer vi a un técnico en otro de los vecinos pasándole la fibra... Creo que ya solo quedo yo solo....

Comercial-movistar
    10-12-2019

Hola chuckywilly,

En relación a la consulta sobre cobertura asociada a tu dirección, hemos solicitado que actualicen información desde el departamento de despliegue. 

En la consulta facilitamos los datos de la caja óptica e indicamos que más vecinos ya disponen de fibra, y que ha sido confirmado por técnicos.

Quedamos pendientes de respuesta y cualquier novedad te informamos por aquí.

Saludos, Isabel.

chuckywilly
    Yo probé el VDSL
    09-12-2019

Estoy esperando respuesta... 

chuckywilly
    Yo probé el VDSL
    04-12-2019

OK. Espero que tengáis en cuenta TODOS los datos aportados... Porqué, como ya me dijo el técnico que acudió a casa, y al ser un domicilio situado en zona rural donde no tenemos nombre de calle, sino de caminos, y las casas se distinguen por polígonos y parcelas... pues en vuestra base de datos os salen falsos negativos. Si alguien viniera aquí vería in situ que la caja de fibra dentro de la distancia de alcance (en el mismo poste que la de cobre...) y que los vecinos de mi camino a ambos lados ya se lo habéis puesto y a mi no... sin haber enviado nunca un técnico. Os limitáis a decirme: nos sale que su domicilio no tiene cobertura sin que nadie haya comprobado si eso es verdad.