Instalación de fibra óptica en el edificio
Muy buenas, vivo en la calle principal de Las Palmas de Gran Canaria, en la que hace más o menos veinte años se instaló la fibra óptica. Prácticamente todos los edificios de mi manzana tienen repetidores, menos el mío. Después de varios intentos de conseguirla a lo largo de los años, varios vecinos se han dado por vencidos y cambiado de empresa.
Nosotros no queremos cambiar de compañía, pero nos gustaría tener "por fin" un internet acorde a los tiempos y no los 6 megas del adsl, sin embargo parece no ser posible sin cambiar de empresa.
El departamento comercial nos informó de que la única manera de mantener el número y los servicios actuales es cambiarse a radio, ya que la instalación lleva pendiente años y no va a haber ningún avance al menos hasta el lockout de Mayo del año que viene, y teniendo en cuenta los veinte años de antecedentes, a saber cuándo se podrá efectuar.
Como decía, nosotros no queremos cambiar de empresa tras cuarenta años al menos de "fidelidad" pero hacer todo ese proceso de cambio a radio en vez de a un servicio potente como el que hay en todas partes, nos parece y perdón por la expresión "una putada". Somos como el edificio antiguo de "Nuestros Maravillosos Aliados" de Spielberg, pero sin tecnología robótica encantadora.
No sé si hay alguna manera de abrir un proceso de instalación de fibra en los próximos meses antes del cierre del cable, ya el departamento comercial me ha dicho que no, pero vengo aquí en busca de una segunda opinión.
Gracias de antemano
Hola, Yerivs
Actualmente, se está llevando a cabo un proyecto con el fin de que en tu zona pueda habilitarse la cobertura de fibra, sin embargo, está parado por falta de permisos oficiales.
De momento, no contamos con una fecha prevista para el inicio de este proyecto.
Un saludo.
Zamely.