Foro

Yolanda1975
Yo probé el VDSL
16-07-2025
Resuelto

Instalación fibra óptica

Buenas tardes:

Han instalado fibra óptica en mi pueblo de Soria. El cableado lo han puesto en la fachada de mi casa, taladrando la pared, sin nuestro permiso. Los vecinos advirtieron  a los operarios que era una vivienda privada pero les dió igual. Nosotros no hemos solicitado fibra óptica ni la deseamos, por lo que no vemos normal que vaya por nuestra fachada. 

He llamado al 1004 varias veces pero no me hacen ni caso, me dan largas. 

He ido a una tienda física y tampoco saben cómo ayudarme. 

Deseo que quiten el cableado de mi fachada y busquen otra alternativa. 

¿Alguien me puede ayudar?

• Hola Yolanda1975 

Sabemos que esta situación es molesta y te genera frustración. Lamentamos que debas asumir el costo del retiro del cableado. Para que nuestros técnicos puedan continuar con la reubicación del cableado en tu fachada, es necesario que el pago se complete, ya que actualmente el proceso está detenido.

Monitorearemos tu caso para que podamos resolverlo lo más rápido posible

Un saludo Jhon U.

37 Respuestas

Yolanda1975
    Yo probé el VDSL
    21-07-2025

Perdona, no sé si he entendido bien.¿ Tengo que pagar 200 euros para que me hagáis caso? Lo único que queremos es que retiréis los cables que habéis puesto en mi fachada sin permiso, y no creo que para ello tengamos que pagar  nosotros. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2025

Hola Yolanda1975  

Lamentamos la tardanza en la gestión y te pedimos sinceras disculpas por todas las molestias ocasionadas. Entendemos tu frustración. Queremos explicarte que este tipo de actuaciones requieren un tiempo de resolución más prolongado debido a que, en ocasiones, necesitamos solicitar permisos o realizar estudios previos.

Es importante que sepas que es necesario que realices el pago de los gastos correspondientes al trabajo para poder avanzar. Una vez que este pago se haya procesado, nuestros técnicos podrán comenzar con la labor. Ellos se contactarán contigo lo antes posible antes de iniciar cualquier gestión.

Si no recibes noticias de los técnicos, tienes la opción de reclamar tu incidencia directamente a través de nuestra página web. Para revisar el estado de tu solicitud y, si es necesario, presentar un reclamo, puedes acceder a la Web pública PETTER utilizando las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión.

Reiteramos nuestras disculpas por cualquier inconveniente que esto te haya causado.

Un saludo.

John.

Yolanda1975
    Yo probé el VDSL
    19-07-2025

Información enviada. Gracias. Espero respuesta. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-07-2025

Yolanda1975. Esperamos que tengas un buen día. 

Seguimos atentos a la información para poder ayudarte.

Dairon. 

Comercial-movistar
    17-07-2025

Yolanda1975.

Para ayudarte, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos.

- DNI y nombre completo.

- Teléfono de contacto.

- Dirección completa.

- Referencia catastral.

- Coordenadas de Google.

- Fotos de la fachada.

- Correo electrónico.

Dairon. 

Yolanda1975
    Yo probé el VDSL
    17-07-2025

Me meto en Petter y después de rellenar todos los datos, me pone que el presupuesto para que me den una posible solución es de 200euros. Un robo. Yo no voy a pagar nada porque quiten lo que han puesto sin permiso. Por favor darnos otra solución. Gracias. 

Comercial-movistar
    16-07-2025

Yolanda1975. Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Ofrecemos una disculpa por lo sucedido y por las molestias ocasionadas. Para poder gestionar el proceso de retirado del cableado es necesario que realices tu solicitud mediante la plataforma PETTER.

Dairon.