Foro
ll_bembas_ll escribió:
¿Saben ustedes cuándo llegará la fibra a la Calle Galicia (al lado de la calle Asturias)?
Nos dijeron en Septiembre, y desde ese momento nadie en Movistar sabe nada.
¡Buenas tardes ll_bembas_ll!
¿Me podría indicar por privado en qué número de la calle Galicia vive para que podamos ver cómo va el despliegue de fibra en su casa?
Hay algunas viviendas en la calle Galicia que ya tienen cobertura fibra y hay otras que están paradas porque estamos pendientes de unos permisos.
Muchas gracias,
¡Un saludo!
Hola me dijisteis hace tiempo que mi calle entraria en cobertura de fibra optica a principios de años, pero ayer hable con un operario que esta instalando la fibra optica en mi misma calle, llevan ya una semana de trabajos, y me dijo que si todo va bien mi calle entraria en cobertura a finales de este mes ¿me podriais decir por favor si es asi?
Mi direccion es:
Avenida la Constitucion nº2 Edificio Alegranza.
Otra cosa le pregunte a este mismo operario si mi edificio entraria en cobertura, y me dijo que si que entraban todos los de la calle, pero no se si vosotros despues teneis que pedir el permiso a la comunidad de vecinos de mi edifico para hacer la instalcion interna de la fibra en cada portal del edificio, ¿me podriais explicar por favor como es el tema?
Una ultima consulta he leido hace poco, no se si es noticia oficial o no de movistar. que para el año 2020 o algo asi creo vais a hacer la migracion obligatoria de todos los usarios actuales de ADSL a fibra, lei que si un usuario se niega a dicha migracion movistar daria de baja la linea ¿es asi? mi duda es y que pasa por ejemplo si una comunidad de vecinos de un edificio se niega a dar a movistar el permiso para que se instale la fibra optica en ese edificio ¿que pasara con los usuarios de ADSL de ese edificio? ¿Perderan sus lineas?
Desde ya muchas gracias espero vuestra respuesta porque la informacion es bastante confusa y tengo bastantes dudas al respecto.
- rahul_movistar17-11-2015Asesor
amariofernandez1981 escribió:Hola me dijisteis hace tiempo que mi calle entraria en cobertura de fibra optica a principios de años, pero ayer hable con un operario que esta instalando la fibra optica en mi misma calle, llevan ya una semana de trabajos, y me dijo que si todo va bien mi calle entraria en cobertura a finales de este mes ¿me podriais decir por favor si es asi?
Mi direccion es:
Avenida la Constitucion nº2 Edificio Alegranza.
Otra cosa le pregunte a este mismo operario si mi edificio entraria en cobertura, y me dijo que si que entraban todos los de la calle, pero no se si vosotros despues teneis que pedir el permiso a la comunidad de vecinos de mi edifico para hacer la instalcion interna de la fibra en cada portal del edificio, ¿me podriais explicar por favor como es el tema?
Una ultima consulta he leido hace poco, no se si es noticia oficial o no de movistar. que para el año 2020 o algo asi creo vais a hacer la migracion obligatoria de todos los usarios actuales de ADSL a fibra, lei que si un usuario se niega a dicha migracion movistar daria de baja la linea ¿es asi? mi duda es y que pasa por ejemplo si una comunidad de vecinos de un edificio se niega a dar a movistar el permiso para que se instale la fibra optica en ese edificio ¿que pasara con los usuarios de ADSL de ese edificio? ¿Perderan sus lineas?
Desde ya muchas gracias espero vuestra respuesta porque la informacion es bastante confusa y tengo bastantes dudas al respecto.
¡Buenas tardes amariofernandez1981!
El despliegue de fibra en su calle está ahora en las últimas fases, en concreto se encuentra en la fase de construcción por lo que debería de entrar en cobertura fibra en un plazo máximo de 3 meses.
En principio, estimamos que la fibra llegaría a principio de 2016 pero si los trabajos van bien, podría incluso llegar antes como le han indicado.
En cuanto a los permisos, se piden permisos a cada edificio a través del presidente de la comunidad o a través del propietario si no se trata de un edificio si no de una casa particular.
Para poder desplegar la fibra, es necesario que tengamos los permisos de los vecinos de la calle pero todo indica que en su caso, ya están la mayoría de los permisos.
En cuanto a la información que he leído, nosotros no tenemos ninguna informaciión oficial y supongo que se tratarán de rumores que no sabremos si se llevan a cabo hasta que llegue la fecha. Siento decirle que no tengo más información al respecto.
¡Un saludo!
- Andonii9418-11-2015Mi vida cambió con el ADSL
Para la zona de armeñime sigue siendo 2016? o ya hay una fecha aproxima porque no es lo mismo enero de 2016 que diciembre de 2016 ajjajaaj.
Mi calle sería Calle Poetas españoles.- rahul_movistar19-11-2015Asesor
Andonii94 escribió:Para la zona de armeñime sigue siendo 2016? o ya hay una fecha aproxima porque no es lo mismo enero de 2016 que diciembre de 2016 ajjajaaj.
Mi calle sería Calle Poetas españoles.¡Buenas tardes Andonii94!
La verdad es que todavía no tenemos los planes de despliegue para 2016 por lo que no te puedo decir si tu calle entrará en los planes de despliegue de fibra para el año que viene.
Lo que sí se sabe seguro es que aunque entre en los planes para 2016, la cobertura fibra no llegará a tu calle hasta después de mediados de 2016.
¡Un saludo!