Foro
Hola me han dicho que en donde yo vivo que es Adeje se esta poniendo ya la fibra optica, un tecnico incluso me ha dicho hoy que en varias calles ya esta puesta, y que en la calle donde yo vivo se esta poniendo y que estaria disponible en 2 o 3 meses.
Mis dudas son las siguientes:
¿Me podeis confirmar si es cierto que en Adeje ( Tenerife ) se esta desplegando ya por fin la fibra optica?
Otra pregunta, una vez este desplegada en mi calle ¿quiere eso decir que la podre contratar desde ese momento si la comunidad de mi edificio asi lo aprueba? ¿El permiso de la comunidad lo pide movistar directamente no?
Normalmente las comunidades de edificios aprueban estos permisos supongo ya que es un bienestar para sus vecinos que se pueda tener fibra optica, pero en el caso de que mi comunidad niegue este permiso a movistar, he leido que es posible realizar la instalacion de fibra mediante otras maneras, ¿me podeis decir cuales son?
Espero vuestra informacion porque estoy muy interesado de contratar fibra optica cuando este disponilbe en donde vivo.
!Gracias de antemano! :smileywink:
amariofernandez1981 escribió:Hola me han dicho que en donde yo vivo que es Adeje se esta poniendo ya la fibra optica, un tecnico incluso me ha dicho hoy que en varias calles ya esta puesta, y que en la calle donde yo vivo se esta poniendo y que estaria disponible en 2 o 3 meses.
Mis dudas son las siguientes:
¿Me podeis confirmar si es cierto que en Adeje ( Tenerife ) se esta desplegando ya por fin la fibra optica?
Otra pregunta, una vez este desplegada en mi calle ¿quiere eso decir que la podre contratar desde ese momento si la comunidad de mi edificio asi lo aprueba? ¿El permiso de la comunidad lo pide movistar directamente no?
Normalmente las comunidades de edificios aprueban estos permisos supongo ya que es un bienestar para sus vecinos que se pueda tener fibra optica, pero en el caso de que mi comunidad niegue este permiso a movistar, he leido que es posible realizar la instalacion de fibra mediante otras maneras, ¿me podeis decir cuales son?
Espero vuestra informacion porque estoy muy interesado de contratar fibra optica cuando este disponilbe en donde vivo.
!Gracias de antemano! :smileywink:
¡Buenos días amariofernandez1981!
¡Así es! Estamos desplegando fibra óptica en el municipio de Adeje y de hecho ya tenemos las primeras altas en el municipio.
Una vez la fibra esté desplegada en su calle y su casa entra en cobertura fibra, ya podrá contratarla.
En cuanto a los permisos, esto va antes. Para que Movistar pueda ir desplegando la fibra por las diferentes zonas de Adeje, tenemos que ir solicitando permisos antes de desplegar la fibra. Una vez tengamos todos los permisos, se suelen tardar unos 3 ó 4 meses en llevar la fibra hasta una calle.
Normalmente, los vecinos no ponen problemas para dar los permisos ya que como bien dice, es un bienestar para todos pero en el caso de que hay algun vecino que decida no dar permisos, el despliegue se para y Movistar intenta hacer todo lo posible para llevar la fibra por otro lado para que todos aquellos que lo deseen, puedan contratar fibra.
Si lo desea, ¿me podría pasar su dirección exacta por privado y así puedo ver cómo va el despliegue exactamente en su casa?
Si tiene cualquier otra pregunta, no dude en consultarnos.
Un saludo:smileyhappy:
- amariofernandez198119-05-2015Yo probé el VDSL
Gracias te he mandado los datos que me pedistes por mensaje privado.
- rahul_movistar19-05-2015Asesor
amariofernandez1981 escribió:Gracias te he mandado los datos que me pedistes por mensaje privado.
¡Buenas tardes amariofernandez1981!
Se me olvidó indicarte que hemos creado un foro específico sobre el despliegue de fibra en el municipio de Adeje en el que podrás ver toda la información y hacer todas las consultas sobre la llegada de fibra a Adeje: http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/La-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar-ya-ha-llegado-al-municipio-de-Adeje/m-p/2482654#M20051
Un saludo,