Foro
Datos recibidos carlos.jimenez
Compruebo que todos los pedidos se cancelan por el mismo motivo, y es que falta poste, 30 metros de canalizado y 2 arquetas en vía pública. De momento no hay previsión para acometer esta obra y poder así instalar la fibra en tu domicilio.
En cuanto a la conexión por 5G, puedes contratarla desde 30€ al mes, con la tarifa Hogar Conectado 5G que incluye:
- Acceso a Internet mediante Acceso Fijo Radio 5G (hasta 1 Gbps de bajada / 280 Mbps de subida).
- Línea individual de teléfono con tarifa plana a fijos nacionales.
- Bono 50 minutos para llamadas a Móviles Nacionales.
- Incluye router Radio 5G gratuito para nuevas altas.
- Incluye antena 5G gratuita si la instalación lo requiere.
- Sin cuota de alta.
- Sin compromiso de permanencia.
Puedes contratar el servicio con esta tecnología y cuando esté disponible la fibra se hace el cambio sin coste. Si quieres que la solicite me comentas.
Saludos.
Hola Isa,
Agradecería que se revisara la información técnica proporcionada, ya que existe una contradicción evidente:
• Poste → infraestructura aérea
• Canalizado + arquetas → infraestructura soterrada
Ambas soluciones no pueden ser necesarias simultáneamente para el mismo tramo. O se necesita un poste para pasar por arriba, o se necesita canalizado para pasar por abajo.
- Comercial-movistar15-07-2026Moderador Global Comercial
Es la información que han trasladado desde Planta Externa, carlos.jimenez.
Es posible que barajen cual de las dos instalaciones sea más factible y se pueda realizar antes, pero no se especifica. Lo que sí indican es que de momento no está previsto realizarlo.
Saludos.
- carlos.jimenez15-07-2026Más integrado que la RDSI
Hola Isa,
Aclaremos algo: en Soto del Real todas las instalaciones son por vía aérea. No hay soterramiento. El "barajar opciones" entre poste y canalizado no existe técnicamente aquí.
Lo que sí existe es un patrón: el foro de la comunidad está lleno de casos idénticos al mío. Vecinos que intentan contratar fibra, se les cancela por "falta de infraestructura", y se les ofrece 5G como alternativa.
Mi pregunta es directa: ¿existe algún plan real para instalar ese poste en 2025-2026, o está definitivamente descartado? Necesito una respuesta clara, no "no hay previsión".
Si no hay fecha concreta, entenderé que Movistar anunciza cobertura que no puede prestar y actuaré en consecuencia (CNMC, consumo, y otras vías).
Gracias.- MarcosEncinarSanchez16-07-2026Yo probé el VDSL
Mucho ánimo con tu caso.
Yo el problema que tengo es que me anuncian cobertura de fibra cuando la cto mas cercana está a 1 km. Todos los pedidos que hago son cancelados debido a la falta de cobertura de fibra en mi zona pero aquí me dicen algo sorprendente "Si tienes cobertura de fibra pero no una infraestructura para acceder a ella" .
Como alternativa me ofrecen también su 5g el cual probé y como la cobertura es pésima, va hasta mas lento que mi antigua conexión adsl .