Foro
Hola Isa,
Aclaremos algo: en Soto del Real todas las instalaciones son por vía aérea. No hay soterramiento. El "barajar opciones" entre poste y canalizado no existe técnicamente aquí.
Lo que sí existe es un patrón: el foro de la comunidad está lleno de casos idénticos al mío. Vecinos que intentan contratar fibra, se les cancela por "falta de infraestructura", y se les ofrece 5G como alternativa.
Mi pregunta es directa: ¿existe algún plan real para instalar ese poste en 2025-2026, o está definitivamente descartado? Necesito una respuesta clara, no "no hay previsión".
Si no hay fecha concreta, entenderé que Movistar anunciza cobertura que no puede prestar y actuaré en consecuencia (CNMC, consumo, y otras vías).
Gracias.
Mucho ánimo con tu caso.
Yo el problema que tengo es que me anuncian cobertura de fibra cuando la cto mas cercana está a 1 km. Todos los pedidos que hago son cancelados debido a la falta de cobertura de fibra en mi zona pero aquí me dicen algo sorprendente "Si tienes cobertura de fibra pero no una infraestructura para acceder a ella" .
Como alternativa me ofrecen también su 5g el cual probé y como la cobertura es pésima, va hasta mas lento que mi antigua conexión adsl .
- carlos.jimenez16-07-2026Más integrado que la RDSI
Gracias Marcos.
En mi caso no es tan drastico. El poste mas cercano esta a menos de 20 metros y en mi municipio el tendido es completamente por via aerea.
La excusa de la canalización es simplemente eso, una excusa, para no instalar el poste que es necesario para poder hacer la instalación en mi domicilio.
Ya me olia que movistar no iba a mover un dedo para hacer nada.- Comercial-movistar16-07-2026Moderador Global Comercial
Recuerda que la comunidad Movistar estará a tu disposición, para cualquier futura consulta, por favor, no dudes en volver a escribirnos.
Un saludo, Dairon.