Foro

Cejas
Yo probé el VDSL
22-01-2019
Resuelto

Mejora en la red

Buenos tardes.
En Arcicollar la empresa aúpa Telecom está anunciando que van a instalar una conexión por radio de 50mb y quería saber si tienen algún tipo de mejora en la red o si vais a mantener la adsl actual.
Gracias.
  • Hola Cejas

Lo único que podemos ver es si tu domicilio se encuentra dentro de los planes de despliegue de fibra óptica de Movistar, ya que si hay cambios sería para esta tecnología. Pásanos por privado tu dirección completa y te informamos.

Saludos Elizabeth b.

8 Respuestas

IgnacioFdezParras
    Yo probé el VDSL
    30-07-2020

Yo no me lo pensaría,  el wimax de aupa es estable y sin cortes.

En monteviejo y monteviejo II es la unica solución, porque prefieren dejarnos con el cobre a 3 y 6 megas con suerte que tirar 200 metros de cable y poner fibra. ellos mismos, 

Por nuestra parte incluso recogimos firmas y nada de nada, ya va camino de 3 años, y de verdad, si no lo instalaste, prueba Aupa, son gente seria y de verdad se preocupan por los clientes no como las grandes compañias que lo unico que quieren es sangrarnos.

Cejas
    Yo probé el VDSL
    25-01-2019
    Te lo envíe por privado
  • Hola Cejas

Lo único que podemos ver es si tu domicilio se encuentra dentro de los planes de despliegue de fibra óptica de Movistar, ya que si hay cambios sería para esta tecnología. Pásanos por privado tu dirección completa y te informamos.

Saludos Elizabeth b.

Cejas
    Yo probé el VDSL
    23-01-2019
    Gracias por la explicación pero se va a mejorar la red o no
    dcablit
    Yo probé el VDSL
    23-01-2019

Cejas  ha escrito:
    Buenos días.
    Esta muy bien tu explicación y el conocimiento de los costes de la instalación de fibra, pero no me indicas si Movistar va a hacer alguna mejora en la red o se va a quedar con la adsl básica que actualmente hay,
    Sólo quería información porque resulta curioso que una pequeña empresa pueda dar a sus clientes mejores servicios que Movistar, ya que no hacéis distinción entre los paquetes de fusión, a la hora de los costes, que es lo que tengo contratado .
    Yo estoy contento con Movistar y sólo quería saber si vais a hacer algo de mejora o vais a permitir que pequeñas empresas multipliquen por cinco el servicio que ofreces.
    Un saludo

No soy empleado de Movistar.

Evidentemente a las grandes solo les interesa las GRANDES CIUDADES, la tecnología WiMAX fue ofrecida por Iberbanda, pero dicha operadora ya no se encuentra disponible porque la competencia ofrecía mejores precios

Cejas
    Yo probé el VDSL
    23-01-2019
    Buenos días.
    Esta muy bien tu explicación y el conocimiento de los costes de la instalación de fibra, pero no me indicas si Movistar va a hacer alguna mejora en la red o se va a quedar con la adsl básica que actualmente hay,
    Sólo quería información porque resulta curioso que una pequeña empresa pueda dar a sus clientes mejores servicios que Movistar, ya que no hacéis distinción entre los paquetes de fusión, a la hora de los costes, que es lo que tengo contratado .
    Yo estoy contento con Movistar y sólo quería saber si vais a hacer algo de mejora o vais a permitir que pequeñas empresas multipliquen por cinco el servicio que ofreces.
    Un saludo
    dcablit
    Yo probé el VDSL
    22-01-2019

Cejas  ha escrito:
    Buenos tardes.
    En Arcicollar la empresa aúpa Telecom está anunciando que van a instalar una conexión por radio de 50mb y quería saber si tienen algún tipo de mejora en la red o si vais a mantener la adsl actual.
    Gracias.

Lo que indicas, es una tecnología WiMAX (No es comparable con Fibra) y tienen un alcance aproximado entre 20 y 50 Kilómetros.

El emisor está conectado por Fibra Óptica a los routers de la empresa para que puedas navegar, la señal la recibes por aire.

Hay operadoras WiMAX que no disponen de direcciones IP propias, y usan las que les ofrece el servicio (Movistar, Orange, Vodafone Ono...) Sin embargo ese proveedor usa IP propias.

Las operadoras (sobre todo locales) ofrecen cobertura WiMAX porque si se optimiza bien, se puede ofrecer cobertura y conexión decente a municipios cercanos sin tener que invertir mucho dinero.

La Fibra Óptica tiene que desplegarse en los municipios y puede tener un coste entre cientos y millones de euros, por ello solo instalan fibra.

Sin embargo te indico que tu localidad solo ofrece cobertura WiMAX de 30 Mbps de bajada/3 Mbps de subida mientras que municipios como Torrijos tienen disponibilidad de hasta 400 Mbps simétricos