No acceso a fibra óptica por culpa de vecino
Buenas tardes,
El 18/08 solicité el servicio de fibra óptica para mi domicilio. Después de venir el técnico me llamó para informarme de que en medio de la instalación, el vecino de al lado les dijo que desmontaran todo y que por ahí no pasaba ningún cable mas. La cajetilla desde dónde se tiene que tirar el cable está en la fachada del vecino y el cable pasaria por una canaleta por lo que al vecino deberia importarle poco pero no quiere. Son escasos 4 metros...en fin. Me comentaron que iba a pasar el supervisor para ver si podian utilizar otra cajetilla pero nadie se ha puesto en contacto. He llamado yo al móvil del técnico que me informó de todo y me ha dicho que su capataz le ha comentado que sólo pueden pasar la fibra desde esa cajetilla y que Movistar ya no da permisos para poner una caja nueva para que yo u otra gente de mi calle pueda disfrutar de sus servicios. Veo cables que vienen por postes del otro lado de la calle y quiero asegurarme de que solamente puedo utilizar justamente la cajetilla del querido vecino....me parece increíble que en el s.XXI no pueda disfrutar de fibra porqué una persona no quiere. Perdéis un cliente pues mas adelante si el servicio er abueno queria contratar telefonía móvil y TV...
La única opción que veo es irme con otra compañia con la cuál tengo mas cobertura de ADSL o que reviséis si de verdad no es posible darme servicio. ¿Hay otra opción? ¿Legalmente no puede hacerse nada en contra de este vecino? Decía que piensa quitar todos los cables porqué está harto...¿porqué simplemente no ponen las cajetillas en otro lado?
Gracias,
Miriam