Porque 5 años y todavia no tengo la fibra
Buenos días.
Me dirijo a ustedes como último recurso, antes de presentar una denuncia a OCU.
Soy cliente de Movistar desde siempre, mi DNI es 40508xxxJ y mi nombre es Josep xxx xxx.
Hace unos años que estoy pagando por "segunda residencia" , la señal que recibo es por radio pero es muy deficiente. Ya van tres años que, desde el 1004 me indicaron que el problema de cobertura era debido a una avería en las antenas de la estación de Torroella de Montgrí y que la incidencia está abierta y pendiente de arreglarlo.
Como alternativa me dieron "datos ilimitados" en los dos mobiles de que dispongo pero eso no me soluciona el problema, a veces tengo que sacarlo por la ventana para recibir la señal y además la batería tiene que estar constantemente en recarga, hecho que evidentemente la deteriora.
Nos decidimos a solicitarles la instalación de fibra óptica (de la que ya dispongo en mi domicilio habitual), siempre desde el 1004, nos abrieron el expediente y empezó el calvario.
Dijeron que vendrían a ponernos los postes y el cable. Al cabo de unos días compareció el supervisor para ver sobre el terreno, como debía hacerse la instalación, fuimos a ver donde estaba el cable general de Movistar, que está al lado de la carretera y la sorpresa fué que la conexión está dentro de una nave (de un vecino) y le teníamos que pedir permiso para poder conectar, cosa que hicimos. Tenemos el permiso del dueño de la nave y del ayuntamiento de Gualta para la colocación de los postes.
Pasaron semanas y meses y desde el 1004, nos iban dando largas. Al final nos dijeron que ellos no ponían postes. La solución que nos plantearon fué que los pusiéramos nosotros, cosa que hicimos en octubre del 2025. Vino un supervisor, los vió y dió su visto bueno y dijo que contactaría con nosotros.
Al cabo de unos meses recibí una llamada de Telefónica del supervisor de Elecnor Girona que venía para hacer la conexión de la fibra. Estuvimos mirando fuera de la nave para ver por donde tenía que pasar el cable. Entramos en la nave para ver dónde está la conexión de movistar y la sorpresa fué que donde teníamos que conectar, la caja que hay, era para exterior y no podía conectar el cable y teníamos que cambiar la caja. Para no molestar a los empleados, el dueño nos dijo que a partir de las 16 horas, podíamos ir a cambiar la caja, poner el cable, hacer la instalación en el exterior y conectar el cable en la caja exterior que va en el primer poste. Tengo un WhatsApp del 27-11-25 a las 16,30h en el que me dicen: "no se preocupe, probablemente el lunes ellos irán a poner la caja".
El 11-12-25 me manda otro WhatsApp y me dice que no lo podrán hacer hasta enero, porqué vienen las fiestas de Navidad.
Pasó enero, febrero y fué en marzo cuando vino el supervisor y nos dijo que los trabajadores de Movistar acaban el turno a las 15 horas y nos dijo que él se ocuparía de encontrar unos empleados que pudieran hacerlo en el horario que nos convenía y me dijo que contactaría conmigo para hacer la instalación.
De esto hace dos meses y hasta la fecha no ha dicho nada.
Todo este periplo, nos está comportando: un servicio deplorable que estamos pagando religiosamente y del que no disponemos, incidencias que nos abren y no nos permiten optar a promociones, ni por ejemplo, en verano, darnos de baja del fútbol; aparte de un estrés continuo y pronunciado cada vez que queremos entrar en Movistar para disfrutar de los servicios que tenemos contratados.
Creo que por mi parte he hecho todo lo que me han pedido, asumiendo gastos que en principio no me corresponden (los postes) .
Desde el 2023 que llamo constantemente a Movistar y no me solucionan el problema. Creo que he tenido paciencia y que no me merezco el mal trato que me están dando.
Espero ansiosamente su respuesta y pronta resolución a mi reclamación.
Atentamente.
Josep xxx xxx.