Foro
Buenos días.
Me podrían indicar de si hay algún cambio en cuanto al despliegue de banda ancha sobre el pograma unico en nuestra vivienda, como llevo consultando desde el año pasado.
gracias.
Buenos días.
Me podrían dar algún tipo de infomración al respecto.
Gracias.
- Comercial-movistar13-10-2025Moderador Global Comercial
Hola, JaviGB
Bienvenido a la Comunidad de Movistar
El Programa ÚNICO - Banda Ancha 2022 está vinculado a la oferta de banda ancha subvencionada en zonas rurales sin cobertura de fibra ni radio. Para tramitar una oferta de satélite bajo este programa, es imprescindible comprobar que el domicilio no está en zona elegible del Programa ÚNICO de Demanda Rural y solicitar la referencia catastral de la vivienda. La referencia catastral es un requisito obligatorio para la tramitación y debe incorporarse en el formulario correspondiente.
Saludos
- JaviGB13-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
¿No me digais que con el cambio de web que habeís hecho, se ha hecho borron y cuenta nueva?
Como ya llevo indicando desde el año pasado, y la información la teneis si no la habeis borrado, hay un proyecto aprobado concretamente para nuestra ubicación, con asignación de numero gescal, para cuando llegado el caso se realice el despliegue de banda ancha se cuente con dicho numero para poder realizar la correspondiente contratación.
Por su respuesta veo que han borrado todo, pero no se preocupen que yo se lo refresco, por cierto ya estan denunciandos antes el ministerio correspondiete.
Les refresco la memoria por si caso.
El caso es que el programa iniciado en 2022 finaliza en diciembre del presente año y me gustaria saber cuando se va a llevar a cabo esta instalación.
Le adjunto un extracto de la respuesta obtenida por el ministerio:
Así, con el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) cuando finalicen todos los proyectos con ayuda concedida, se habrá dotado de cobertura de banda ancha de muy alta velocidad, con redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), a 6,3 millones de unidades inmobiliarias en más de 20.000 entidades singulares de población repartidas a lo largo de toda la geografía española, lo que supone más del 20% de las existentes y una aportación superior al 50% del incremento de cobertura FTTH experimentado en dicho periodo.
El Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión – Banda Ancha (ÚNICO-Banda Ancha) coge el relevo del anterior, a partir de 2021, para constituirse en el vector de la vertebración territorial y cohesión social, sirviendo de marco para otras actuaciones con las que se completará la universalización del acceso a la banda ancha ultra rápida en todo el territorio, permitiendo así mejorar la funcionalidad y la calidad de los servicios digitales necesarios para la completa transformación digital y con ello aumentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo al éxito de un modelo de crecimiento sostenible e inclusivo basado en la sociedad del Gigabit. Este programa está siendo financiado con los fondos europeos NextGeneration-EU.
Puede consultar toda la información sobre las distintas convocatorias de los programas, incluyendo los operadores beneficiarios, la ayuda concedida, el ámbito geográfico de actuación y el estado de avance de los proyectos en los enlaces para cada uno de los programas, que se facilitan en la presente contestación.
Como información adicional, desde el Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión se nos comunica lo siguiente:
“El proyecto TSI-061400-2022-0051, del operador TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U., con ayuda del programa UNICO-Banda Ancha convocatoria 2022, que incluye en su ámbito de actuación la zona 20032000000-2022-000074-B, Gipuzkoa, se encuentra en ejecución, con fecha de finalización prevista para el 31/12/2024. Corresponde al operador de telecomunicaciones beneficiario definir técnicamente y planificar las actuaciones necesarias para realizar el despliegue de red cumpliendo con el plazo de ejecución establecido en la resolución de concesión de la ayuda..
Gracias.
- Comercial-movistar13-10-2025Moderador Global Comercial
JaviGB. Ofrecemos una disculpa por no poder ofrecerte por el momento el servicio en cobertura de fibra. Entendemos completamente que estes realizando las debidas gestiones con el ministerio correspondiente.
Dairon.