Foro
Buenas tardes.
Me gustaria saber la situación actual sobre el despliegue de la fibra en mi zona, segun plan unico rural de friba (no de satelite), gracias.
Un saludo.
Hola, JaviGB
Como te mencionamos en los hilos anteriores, la Fibra está prevista para 09/09/2026. Actualmente, el despliegue de la red sigue en proceso, por lo que los trabajos que se realizan en la zona no se notifican de manera individual. Una vez que en departamento técnico finalice la instalación, se actualizará la cobertura y al consultar tu dirección, podremos confirmar si ya tienes disponible el servicio de fibra.
Si lo deseas, podemos revisar si tu dirección actualmente ya cuenta con cobertura. Para ello, por favor envíame por mensaje privado los siguientes datos:
- Nombre completo.
- DNI del titular.
- Número de contacto.
- Dirección completa. (Calle, número, localidad, provincia y código postal)
Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje.
Un saludo.
Yulieth.
- Comercial-movistar21-07-2026Moderador Global Comercial
Comprendo lo que me indicas.
En este caso, como te hemos informado anteriormente la fecha prevista para la entrada en cobertura es el día 09/09/2026. Sin embargo, si deseas validar nuevamente si hay novedades sobre la cobertura en tu domicilio, envíame por mensaje privado los siguientes datos:
- DNI y nombre completo.
- Número de contacto.
- Dirección completa. (Calle, número, localidad, provincia y código postal)- Referencia catastral.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje".
- JaviGB21-07-2026Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Parece ser que no me he expresado correctamente, llevo consultando esto desde el año 2024, ya que hay un plan rural para el despliegue de la fibra subvencionado por el estado.
Este plan es para viviendas que se encuentran en zonas alejadas de nucleos urbanos como es mi caso que vivo en una casa en el campo, y para este tipo de viviendas se creo este plan.
Pueden revisar el hilo de mensajes hasta los primeros donde aparece incluso mi referencia catastral y el nº gescal asignado.
Si ncesitan algun dato se lo facilitare con gusto.
Un saludo.