Reclamación Instalación Fibra óptica en comunidades
Hola, buenas noches, ante todo me presentaré, mi nombre es Juan Carlos y pertenezco a un edificio que es una mancomunidad de 4 porterías que exclusivamente coincidimos en el parking. Decir que nuestra comunidad pertenece a una calle y las otras tres a otra calle. Empezaré explicando nuestro problema con la instalación, un día se presentó un comercial de telefónica para pedir permiso para hacer la instalación de fibra en el edificio nos dejó los papeles se informó a los vecinos y estuvimos de acuerdo nuestra comunidad es de 7 vecinos, nos pusimos de acuerdo rápido, vino el comercial se le entregaron los papeles, en ellos nos indicaban que era para nuestra comunidad de 7 vecinos todo correcto, bueno, correcto no el comercial se llevó nuestra copia de la autorización que estamos reclamando constantemente, esto fue para junio creo recordar, el día 29 de julio de 2014 llegan dos operarios subcontratados de movistar y nos explican que van a pasar el cable de fibra de la arqueta que tienen en la calle hasta nuestro cuarto de comunicaciones que está en el parking le abrimos el cuarto y empiezan a pasar el cable nos indican que seguirán la instalación antigua que les servirá de guía hasta el cuarto de comunicaciones, hasta aquí ningún problema, correcto. Yo, en estos momentos soy el presidente del parking y un señor de los que vive en la mancomunidad esta por allí por si les hace falta algo. Lo asombroso es que cuando llego de trabajar, me espera un vecino enfadado preguntándome porque no habíamos avisado de la instalación de dicho cable porque le habían entregado el coche hacia 1 semana y se lo encuentra golpeado y rallado, é0l decía que podríamos haber puesto un cartel indicando los trabajos de estos operarios y hubiera sacado el coche de su plaza de garaje y reclamando a nosotros los desperfectos causados. Estos operarios aprovecharon he hicieron la instalación a los otros tres edificios, el señor que estaba abajo les dijo que pararan de hacer este trabajo porque el coche estaba en medio y corrían el riesgo de hacerle algo subió a avisar al propietario que en ese momento no estaba en casa pero decidieron continuar con la instalación sin poner medios para no rozar el coche o que le cayeran cascotes de la canaleta que abrieron para meter el cable hasta el cuarto de comunicaciones, al ser una instalación de cada edificio individual, yo le comenté que de poner algún aviso lo debería haber puesto el presidente de su escalera puesto que era una instalación individual de cada comunidad y que el presidente de su escalera habría dado su autorización para esa instalación y le tenían que haber avisado a él del día de la instalación, la sorpresa nos la llevamos al hablar con el presidente de la comunidad ellos no habían firmado ninguna autorización seguimos tirando del hilo y las otras 2 comunidades tampoco lo han hecho únicamente la nuestra. Hago una reclamación a movistar con número SE2739529 a través de atención al cliente al portal movistar me mandan un email diciéndome que en 48 horas tendría una respuesta dejo mi número de teléfono y mis datos esto lo hice el día 31-07-2014, pero no hay respuesta dejo pasar un tiempo porque era jueves y venia el fin de semana por si acaso, pero nada, vuelvo a reclamar otro día poniendo el número de reclamaciones, nada, llamo al comercial, me coge el teléfono pero está de vacaciones, llamo al 1002, este teléfono es de averías, ellos no saben nada me pasan con el 1004 y me atiende un operador que parece que es el único que puede solucionarnos el tema y nos da otro número de expediente 22266114 del día 2-8-2014 que esta la reclamación de la copia de la autorización de la instalación de nuestra comunidad que en cuatro días la tendríamos pero nada he llamado varias veces al 1004 y no hay manera no sabe no entiendo hoy 26-08-2014 he vuelto a escribir esto porque he llamado al 1004 y no sabe no entiendo además de oiga cuelgue ya que yo de esto no le puedo ayudar, vuelva a escribir a atención al cliente de movistar pasa marrón, continuamos sin saber nada, este vecino cabreado y todos explicándonos quien ha dado autorización a estos operarios subcontratados por telefónica movistar para hacer esta instalaciones sin pedir permiso a las tres comunidades. El problema y con esto ya no me extiendo más es que nadie se hace responsable de nada cuando llamas por teléfono todo es no sabe no contesta no te pasan con nadie porque tienen orden de no hacerlo, no hay un teléfono de incidencias de tipo instalación porque el 1002 no tiene esta competencia bueno acabo si pueden que me respondan y si se quieren ponerse en contacto conmigo tienen mis datos.
Gracias
Adjunto respuesta de email:
Con fecha 31/7/2014 hemos recibido su solicitud relacionada con la reclamación sobre la instalación. El número de registro asociado a la misma es SE2739529. Use esta referencia para cualquier consulta adicional que desee hacer al Servicio de Atención al Cliente de movistar es sobre esta gestión.