Foro
Una solicitud de alta del servicio (un "pedido", como lo llama Telefónica de España SAU) tiene tres "estados" posibles: "en curso", "incidencia", o "cancelado".
La planificación que consta documentada habla de generar "incidencia" en el pedido, no de cancelarlo. Cancelarlo, como bien aclara usted en anteriores mensajes, implica que:
"No es posible continuar con el pedido anterior al no estar ya operativo".
"Por tal motivo para cualquier actuación de instalación de fibra se debe tramitar nuevo pedido".
Como dije en el mensaje anterior:
"Se entiende, pues, que Telefónica de España SAU actuó en contra de lo planificado por la misma Telefónica de España SAU".
Además, si Telefónica de España SAU afirma en la actualidad que:
"el titular con Dni [...] aparece inactivo sin productos contratados ni pedidos pendiente de ejecución" ,
¿qué sentido tendría entonces, para Telefónica de España SAU, ejecutar en la actualidad el proyecto de obra pendiente, si ya no estaría destinado a ningún cliente?
Y esto me lleva a otra pregunta:
Si generar un nuevo pedido es la única "solución" (según criterio de Telefónica de España SAU),
¿por qué han cancelado unilateralmente los pedidos que ustedes mismos generaron unilateralmente (con posterioridad a la firma del contrato), si tan "necesarios" son para que se puedan ejecutar las obras pendientes (según criterio de Telefónica de España SAU)?
¿Por qué tanta insistencia en que sea yo, y solo yo, quien inicie un nuevo pedido (es decir, una nueva solicitud de alta que desencadenará un nuevo proceso de contratación)?
Wolart. No es posible generar un pedido sin tu autorización, por ese se debe enviar un SMS donde realizas una firma aceptando que estás de acuerdo con la tramitación. Por otra parte, con respecto a la cancelación del pedido, Si no se puede avanzar con la instalación en tu domicilio, el pedido será anulado, sin embargo, en la zona se continuará realizando los trabajos correspondientes para que a futuro se pueda realizar la instalación.
- Comercial-movistar06-08-2026Moderador Global Comercial
Hemos validado la información registrada; sin embargo, no hemos logrado identificar la causa de la generación de los pedidos, por lo que te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Respecto a los pedidos realizados recientemente, se registra que fueron cancelados debido a que aún no se cuenta con los permisos oficiales requeridos. Adicionalmente, el proceso puede tardar un tiempo considerable y no es posible mantener un pedido en estado de pausa; por ello, se procede con su cancelación mientras se adelantan los trámites necesarios para continuar con la gestión.
Un saludo, Dairon.
- Wolart06-08-2026Yo probé el VDSL
"No es posible generar un pedido sin tu autorización, por ese se debe enviar un SMS donde realizas una firma aceptando que estás de acuerdo con la tramitación".
Se generaron dos pedidos (solicitudes de alta) sin mi autorización, de hecho: El pedido CO2511VPRI9P26 (del 25-11-2025) y el pedido CO26032715UYNZ (del 25-03-2026). Ambos creados unilateralmente por Telefónica de España SAU y cancelados unilateralmente por Telefónica de España SAU, y cuyas copias de los contratos correspondientes nunca he visto ni tenido en mis manos.
"Si no se puede avanzar con la instalación en tu domicilio, el pedido será anulado, sin embargo, en la zona se continuará realizando los trabajos correspondientes para que a futuro se pueda realizar la instalación".
Telefónica de España SAU también decidió "anular" unilateralmente el pedido C02403XI3OYK66 (del 19-03-2024), cuyo contrato sí firmé y cuya copia conservo. Los trabajos a realizar eran exactamente los mismos.
¿Por qué Telefónica de España SAU, dos años después, se reafirma en que "el titular con Dni [...] aparece inactivo sin productos contratados ni pedidos pendiente de ejecución" y toma por iniciativa propia la creación y gestión unilateral de varios pedidos (solicitudes de alta) para luego cancelarlos y nunca ejecutar el proyecto de obra cuya documentación y permisos administrativos ya están a disposición de Telefónica de España SAU desde hace cuatro meses?