Foro

Pablourbis78
Yo probé el VDSL
13-03-2022
Resuelto

Tiempo para alta fibra

Buenas tardes, hace dos años cablearon la calle donde vivo (chalé) y hace unos 20 días por fin instalaron la caja de fibra en el poste telefónico cuyo cable da servicio a mí vivienda unifamiliar. Ese día hablé con el técnico y me dijo que en el plazo de 3-4 días ya podría contratar la fibra. Pero resulta que lo he intentando en innumerables ocasiones y en el sistema todavia no aparece como zona con cobertura de fibra (sólo ADSL). Por lo que me gustaría saber cuánto tarda en actualizarse el sistema desde que se hace la instalación para poder contratar el servicio. Gracias

• Hola Pablourbis78

La fecha prevista para entrar en cobertura en tu dirección es el 30/06/2022.  

Debes tener en cuenta que es una fecha estimada.  Si pasado el plazo indicado, no dispones de cobertura, puedes volver a contactar con nosotros.

Un saludo

Marcela

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    29-06-2022

Hola Pablourbis78

Para confirmar si ya es posible la contratación, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto) junto con la dirección completa y la referencia catastral.

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

Un saludo

Gema

Pablourbis78
    Yo probé el VDSL
    28-06-2022

Buenas noches, ¿Ya es posible contratar la fibra por haber llegado, por fin después de tantos años esperando, la fecha prevista?

Comercial_movistar
    Moderator
    14-03-2022

Hola Pablourbis78

La fecha prevista para entrar en cobertura en tu dirección es el 30/06/2022.  

Debes tener en cuenta que es una fecha estimada.  Si pasado el plazo indicado, no dispones de cobertura, puedes volver a contactar con nosotros.

Un saludo

Marcela

Pablourbis78
    Yo probé el VDSL
    14-03-2022

Y eso traducido en palabras que las pueda entender qué significa o qué día se podrá contratar la fibra exactamente.

Comercial_movistar
    Moderator
    14-03-2022

Hola Pablourbis78

Desde el Área de Despliegue de Fibra nos informan que la ubicación está en proceso de despliegue previsto en la fecha indicada: 30/06/2022.

Un saludo

Marcela

• Hola Pablourbis78

Si necesitas que revisemos el plazo previsto para entrar en cobertura en tu dirección concreta, necesitamos los datos solicitados para comprobarlo en sistemas.

En cuanto a las fases de despliegue y los plazos aproximados (sin entrar en las particularidades que puedan surgir en cada caso) puedes revisarlas en este post de la Comunidad:

¿Cuales son las fases del despliegue de fibra óptica?

Si quieres que revisemos en tu caso concreto los datos que arroja el sistema puedes enviarnos el privado con la información.

Un  saludo

Eugenia

Pablourbis78
    Yo probé el VDSL
    13-03-2022

Veo que no has entendido la pregunta, el despliegue en mi zona ya ha sido efectuada y está todo preparado, únicamente falta dar de alta el servicio en el sistema informático para poder contratarlo, el técnico me dijo que eso demoraría dos o tres días desde que finalizó la instalación, pero ya han pasado más de dos semanas y todavía no ha sido actualizado. Mi pregunta (la repito) es cuánto se demora el alta o actualización en el sistema desde que finalizan los trabajos técnicos hasta que se podría contratar.

• Hola Pablourbis78

¡Bienvenid@ a la Comunidad! En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.

Para que podamos revisar los datos del despliegue de fibra en tu zona y, si es necesario, abrir una consulta al área responsable, necesitamos que nos envíes por privado:

DNI

Nombre y Apellidos

Dirección completa de instalación

Coordenadas GPS o referencia catastral

Si ya eres cliente de Movistar, nº de teléfono fijo

Si aún no eres cliente de Movistar, teléfono de contacto

Al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick de nuestro usuario (Comercial.Global_movistar) aparece un botón para enviar mensajes privados.

Un saludo 🙂

Eugenia