Buenos días. Tengo una serie de preguntas por si me las pueden responder. Gracias. 1. Tengo satelite e Internet ADSL con Movistar. 2. ¿Hay posibilidad de cambiar a fibra? ¿Ha...
Perdón por tardar en responder (por motivos personales).
Tenemos ADSL (creo que tenemos eso, que no es "radio"), y tenemos TV por satélite con el iPlu (con grabación HD y "Movistar+ en dispositivos").
Tengo 3 CONSULTAS.
CONSULTA 1
Para ver TV a través de "Movistar+ en dispositivos" parece que sólo puedo verlo en un dispositivo simultáneo (incluso dentro del hogar). Por favor confirmarme si es así, porque he probado en casa con dos televisores distintos a la vez y no me dejó. Y no me deja tampoco a la vez con un TV dentro del hogar y otro TV fuera.
Siempre entendí que los "dispositivos" aceptaban televisores (ya sea SmartTV compatibles, o incorporándoles un equipo para ello, como el "Amazon Fire Stick TV"), y que me aceptaría varios a la vez. Pero he probado, y no es así. Solo podemos ver TV en uno a la vez (aparte del iPlus, que va por satélite).
CONSULTA 2.
Tenemos un router antigüo, y he intentado cambiarlo de sitio para que coja mejor cobertura. Lo puse en una roseta donde tengo un teléfono (habitación 2, en el plano). Puse un "filtro" y un "[....]" donde enchufar el router y el teléfono a la vez, Pero el router no "conectaba" al ADSL. Tuve que conectarlo directamente a la roseta, y cambiar el teléfono de sitio (que no era mi idea).
¿Cómo puedo tener en una misma roseta conectados el teléfono y el router? ¿Por qué no pude con el filtro y el "enchufe múltiple para dos"? El filtro es de este tipo, de marca "Talefónica":
¿Puedo pasar a fibra, manteniendo el satélite, y el paquete actual (Movistar+ Selección con Fútbol) ? ¿O debemos pasar "todo" a fibra? No quiero que me salga más caro de lo que estamos pagando ya (estamos pagando bastante teniendo un triste "ADSL"....)
Me surgen estas dudas:
- ¿Pueden indicarnos si es posible hacer la instalación como queremos? Es en un piso, de una sola planta, en una pequeña ciudad. Un plano del piso:
Doy algunos detalles, para que me puedan responder:
- En el salón tenemos el iPlus (satélite) , y un TV con "Amazon Fire Stick TV".
Ahí, donde el TV, no hay toma de teléfono. La toma de teléfono está en otra zona del salón, y ahí tenemos un teléfono (es donde llega entra al piso la toma principal del teléfono).
- En la habitación 3 tenemos otro teléfono (de los de "sin cable").
- En la habitación 1 tenemos otro TV (con el "Amazon Fire Stick TV").
- Si pido factura en papel, ¿puedo seguir consultando las facturas "on-line" en mi área privada de la web?
- ¿Es posible una instalación de fibra y que llegue bien la cobertura del salón a la habitación 3? ¿Es posible mantener los dos teléfonos?.
Al ser cliente se Tv Satélite, solo puedes reproducir contenidos desde Movistar+ dispositivos en 1 equipo a la vez. Con el servicio de Tv por fibra, se puede reproducir en 3 dispositivos a la vez dentro del hogar y 1 fuera simultáneamente.
Si solicitas el cambio a fibra, lo recomendable es pasar todos los servicios a esta tecnología. En este enlace puedes configurar la tarifa como mejor se adapte a tus necesidades y así puedes comparar precios y contenidos.
En relación a la factura, si solicitas que te llegue en papel se desactiva la opción de factura electrónica y no estaría disponible.
En cuanto a la instalación, es el técnico que se desplace a realizar la instalación quien puede verificarlo y comprobar la cobertura de la red wifi. En caso de que a alguna habitación no llegase buena señal, se puede instalar un amplificador wifi. Los terminales inalámbricos los vas a poder seguir utilizando, y con el Router HGU tienes la opción de conectar el terminal sobremesa al equipo.