Foro
montpra lo suyo es que abrieras tu propia incidencia
Ya os he enviado mis datos
Buenas montpra
Tu problema está que no es lo mismo usar el protocolo TLS para enviar, al protocolo STARTTLS. STARTTLS es una extensión de TLS, se usa por así decirlo para pasar de una conexión ya establecida insegura, a una conexión segura. TLS se usa para establecer una conexión segura directamente. Es una gran diferencia. Si un servidor requiere obligatoriamente TLS y no es compatible con STARTTLS, no va a funcionar.
Por lo general, aunque esto no es una norma, los servidores de correo si es el saliente, suelen usar o cifrado plano por el puerto 25, STARTTLS por el puerto 587, o SSL/TLS sobre el puerto 465. Repito que esto no tiene por qué ser así obligatoriamente, algunos usan sobre el puerto 25 incluso STARTTLS.
Pero en cualquier caso es una cuestión sencillamente de los ajustes que permita usar el gestor de correo que quieras usar. Si el gestor no lo permite... pues tendrás que usar otro gestor. De todos modos, según veo, el servidor de Movistar permite sin problema usar STARTLS sobre el puerto 25, si outlook no está haciendo de las suyas... tendría que funcionar bien. No son pocos los problemas por otro lado que suele dar Outlook, hace muchos muchos años que jamás se lo instalo a nadie, mi recomendación siempre es usar Thunderbird.
-----------
El mensaje que te muestra, por otro lado, y sólo en el caso de que sea cierto, es debido a la IP de origen, pero esto es raro, ya que la IP de origen puede ser por lo general casi cualquier IP. Asegúrate de que tu IP cambie reiniciando el Router de todos modos y por supuesto prueba a usar otro gestor de correo que no sea Outlook.
Los servidores deberían de permitir casi cualquier IP SIEMPRE Y CUANDO el usuario esté identificado a la hora de enviar un correo, en todo caso filtrando IPs que vengan de un proxy, una VPN o cualquier cosilla así.
Saludos.
- soportecorreo15-01-2024Técnico Correo
Estimado cliente,
Nos alegramos de que se haya solucionado si tiene algún problema vuelva a ponerse en
contacto con nosotros.
Parece tratarse de un error más bien del gestor de correo que de la cuenta en sí misma.
Un saludo.
- montpra14-01-2024Yo probé el VDSL
Se resolvió solo al quitar la cuenta de todos los dispositivos y volver a ponerla.
De momento funciona .....
- soportecorreo11-01-2024Técnico Correo
Estimado cliente,
Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.
Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado
Un saludo.
- montpra10-01-2024Yo probé el VDSL
soportecorreo el mismo, el de la IP baja
- soportecorreo08-01-2024Técnico Correo
Buenos días,
¿Podrías indicarnos, bien en este hilo o por privado, qué error te da tras hacer las pruebas propuestas del último mensaje?
Un saludo,
Soporte Correo
- fanog04-01-2024Yo probé el VDSL
Buenas noches!
Haciendo pruebas, he conseguido conectarme al nuevo outlook con un workarround un poco cutre pero que funciona. Lo pongo por aquí por si alguien tiene el mismo problema y entra a leer este hilo.
Esto es lo que hace el outlook nuevo al crear una cuenta nueva de imap:
Si le pones "ninguna" al smtp, te cambia automáticamente a "ninguna" el imap y ya no se conecta ni para recibir.
Si le pones TLS/SSL al smtp, te cambia automáticamente el imap a "ninguna" y no conecta.
Si le pones STARTLS al smtp, te cambia automáticamebte el imap a TLS/SSL, conecta para recibir pero no para enviar.
Vamos, que no hay manera....
Con esto he conseguido que me funcione la configuración y que vaya todo bien:
- Te creas una cuenta con los parámetros correctos y le pones "ninguna" a las dos seguridades (smtp y imap)
- Le das a continuar, intenta conectarse y falla la conexión, claro.
- En la pantalla de error que te sale, le das a "Configuración avanzada" seleccionas correo imap y....
- Magia!!, aparece el TLS/SSL marcado para imap y smtp
- Rellenas los parámetros que faltan, le das a continuar y cuenta configurada correctamente, ya funciona todo.
Espero que sirva de ayuda alguien.
Un saludo