Foro
Sé que ya solucionaste el problema, pero para ayudar a otros que puedan leer este hilo, en mi caso el correo se "desconfiguró" y dejó de funcionar al actualizar mi ordenador a macOS Sierra. El error que me daba era el mismo ya mostrado en la captura más arriba. Mi cuenta era " usuario@telefónica .net" .
Quiero comentar que en la captura que enviaste de tu configuración de servidores en mi caso es :
imap.telefonica.net
smtp.telefonica.net
He configurado la cuenta como IMAP (no he probado si como POP3 funciona).
Yo he tenido que eliminar la cuenta y volverla a agregar, he reescrito todos los campos: nombre, usuario contraseña, servidores..., y tras repetirse inicialmente el mismo error, reescribiendo en los campos la información que pide y aceptando; con esto, de repente, la cuenta ha vuelto a funcionar.
En "ajustes de IMAP avanzados" no tengo nada puesto.
La autenticación no hay que tocarla porque los ajustes se gestionan automáticamente en los dos servidores (en el de entrada y en el de salida)
P.D.: en mi caso el problema se ha resuelto
Estimado cliente,
Si tiene las cuentas configuradas en iPhone, iPad y mail de Mac, hemos detectado un fallo con las cuentas en los sistemas iOS y Mac fruto de una actualización reciente de estos sistemas operativos, consiste en que, tras actualizar, se activa sola la opción de SSL en los iPhone, iPad y mail de Mac, basta con desactivarla (de la configuración de correo entrante y saliente) y funciona otra vez el correo.
En el siguiente post, http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Correo-Electr%C3%B3nico/Problemas-con-el-correo-hoy-d%C3%ADa-18-05-2017/td-p/3207889 tiene una explicación detallada y con capturas de como configurarlo, debe de seguir los pasos del sexto mensaje
Un saludo