Foro

ratienza13
Yo probé el VDSL
12-09-2026

Cuenta @telefonica.net asociada a antiguo titular tras cambio de titularidad

Hola,

He recibido recientemente una comunicación de Movistar informándome de que mis cuentas de correo @telefonica.net (tengo 3 de la familia) van a dejar de estar incluidas porque el NIF/CIF al que está asociada actualmente no tiene ningún servicio de Internet Movistar.

La situación es la siguiente:

Las cuentas de correo se crearon y quedaron asociadas en su día al NIF de mi mujer. En 2021 cambiamos de domicilio y, para evitar quedarnos varios días sin Internet durante el cambio, la nueva contratación de Movistar se realizó a mi nombre. Desde entonces, todos los servicios Movistar de nuestra vivienda están contratados a mi nombre y actualmente seguimos siendo clientes de Movistar con un paquete completo.

Mi mujer ya no tiene ningún servicio contratado con Telefónica/Movistar a su nombre, por lo que entiendo que el sistema está detectando que el NIF al que quedó vinculada históricamente la cuenta ya no tiene servicios activos.

Las cuentas de correo siguen siendo utilizadas, y en su día me dijeron que no me preocupara que se pasaban a mí nombre, y por lo que veo no ha sido así. Es muy importante para nosotros, por lo que queremos evitar su pérdida.

He llamado al 1004 y no saben nada, no saben como gestionarlo. He acudido a tienda y tampoc saben nada, no saben como gestionarlo. 

Necisto información experta: ¿qué procedimiento debemos seguir para conservar estas cuentas, teniendo actualmente servicios Movistar activos pero a nombre del otro miembro de la familia?

¿Es posible revisar o modificar la vinculación de la cuenta para asociarla al actual titular de los servicios Movistar? ¿O existe algún otro procedimiento que debamos realizar para conservarla?

No incluyo datos personales en esta consulta pública. Si necesitáis identificar la cuenta o comprobar la titularidad, puedo facilitar los datos necesarios mediante mensaje privado.

Muchas gracias por vuestra ayuda y por indicarnos los pasos concretos que debemos seguir.

ME URGE RESPUESTA, ME DAN 30 DÍAS, YA HE CONSUMIDO 10 DÍAS PREGUNTANDO A UNO Y OTRO LADO. 

Sin respuestasSé el primero en responder