Foro

e2mabp
Más integrado que la RDSI
18-03-2026

Cuentas de correo telefonica.net a otra compañía

Buenos días. Tengo, hace muchos años, dos cuentas de correo @telefonica.net. El caso es que acabo de cambiar a otra compañía teléfonica e internet (por causas ajenas a mi voluntad) y querría saber si estas dos cuentas mías puedo conservarlas o van a desparecer y, si es así, cómo puedo hacer para conservar los correos y contactos, toda la información, vaya. Por vía telefónica (y aunque me decían que sí, no estoy segura de haber estado hablando con Movistar) me han dicho unos que sí y a la siguiente llamada que no y que, en un mes, me desaparecerían. No sé de quién fiarme ni qué hacer. Muchas gracias.

2 Respuestas

• Estimado cliente,

Las cuentas de correo @telefonica.net, Movistar.es o INFONEGOCIO.com no van asociadas a una línea telefónica sino a un documento de identidad (nif/cif). Siempre y cuando bajo dicho documento exista alguna línea de teléfono facturable con Telefónica, las cuentas de correo se conservarán.

En caso de que no se cumpla esto, la cuenta terminaría por darse de baja. Si quiere conservar el contenido tendría usted que hacer una copia de seguridad del mismo.

Un saludo

Soporte Correo

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    18-03-2026

Buenas noches, e2mabp​ 

Te avanzo una primera información y, además, respuesta habitual de los Moderadores Movistar de Soporte de correo a consultas similares a la tuya

"Las cuentas de correo @telefonica.net, Movistar​.es o @infonegocio.com no van asociadas a una línea telefónica sino a un documento de identidad (nif/cif). Siempre y cuando bajo dicho documento exista alguna línea de teléfono facturable con Telefónica, las cuentas de correo se conservarán"

Por tanto, imprescindible mantener una contratación de línea telefónica Movistar para conservar sus direcciones de correos. Si esa línea no fuera la Fija (asociada por defecto), en las Bajas de esos contratos principales, tendría que solicitarse a los Moderadores Movistar que línea móvil Movistar (imprescindible que fuese contratada por ese mismo titular con la cuenta de correo activa) se le asigne ahora la cuenta de correo, telefonica.net, y de esta forma, mantenerla activa.

Un Saludo 🙂