Foro

angelmainsa
Más integrado que la RDSI
09-09-2026

Email de movistar me pide mi numero de movil y email alternativo?

He recibido un email de Equipo Movistar <[email protected]>, pidiendome que añada mi numero movil y un email alternativo "para garantizar la máxima seguridad de tu cuenta" .

Sin embargo, cuando entro a MiMovistar, a mi cuenta (sin clicar en los enlaces proporcionados por ese email) veo que mi número de móvil ya está registrado y no encuentro ningún sitio donde poner mi "email alternativo". Es ése  un mensaje Spam?

1 Respuesta

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-09-2026

Buenas tardes, angelmainsa​ 

Ese correo procede de Movistar. Para incluir esos datos hay que entrar directamente en la propia página web del Correo Movistar (Acceso webmail), empleando tu dirección y contraseña

Acceso webmail -Movistar

Una vez dentro, acceder, zona superior derecha, clicar sobre el Icono con la inicial de tu nombre y apellido para de esa forma poder 'Editar datos personales'.

Para poder disponer de un Email alternativo, rellena la dirección de correo del siguiente campo: 'Correo electrónico 2' y como completa los datos en los campos que puedas tener sin cubrir de Teléfono móvil y Teléfono (casa)

La siguiente es la explicación de esa solicitud de Telefónica Movistar

"Se trata de una comunicación legítima de Movistar para los usuarios del servicio de correo histórico de Telefónica (@telefonica.net).

A diferencia de las áreas de cliente generales (como Mi Movistar), las cuentas de correo web de Telefónica antiguas están migrando sus sistemas de seguridad y recuperación, requiriendo explícitamente configurar un número de móvil y un correo alternativo (correo 2) dentro de la propia plataforma de correo.movistar.es.

Cómo proceder de forma segura para actualizarlo:

1.Acceso directo:

Paso 1.

Abre tu navegador habitual e ingresa de forma manual escribiendo correo.movistar.es en la barra de direcciones (sin hacer clic en los enlaces del correo, por precaución general) e inicia sesión con tu usuario y contraseña de @telefonica.net.

Verificación: Te encuentras dentro de tu bandeja de entrada de correo de Telefónica de forma habitual.

2.Revisión de ajustes de seguridad:

Paso 2.

Dirígete al menú de configuración o ajustes de tu perfil de correo (en las opciones de cuenta o seguridad del webmail) donde encontrarás los campos específicos para verificar o añadir el número de teléfono móvil y el correo alternativo de recuperación.

Verificación: Los campos para añadir o actualizar el teléfono y el correo secundario aparecen disponibles para su edición y guardado.

Precaución con los enlaces

Aunque el correo es completamente auténtico, es una excelente práctica de seguridad que siempre que recibas avisos para actualizar datos (incluso los legítimos), accedas escribiendo la dirección oficial en el navegador, tal y como has hecho"

Un Saludo 🙂